DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máximo Kirchner apuntó contra el FMI: "Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola"

El diputado del Frente de Todos  cruzó al Fondo Monetario Internacional a un día de la presentación de Guzmán en el Congreso. 

Luego de que el Fondo Monetario Internacional cruzara a Cristina Kirchner y descartara la posibilidad d eaplicar una quita a la deuda argentina, Máximo Kirchner apuntó contra el organismo, "Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola", dijo el diputado. 

Rodeado de militantes de La Cámpora y vecinos de Escobar junto a Luana Volnovich y el intendente Ariel Sujarchuk, Máximo se sumó al duro ida y vuelta que tuvo la Vicepresidenta con el Fondo, mientras el gobierno de Alberto Fernández maniobra para encauzar la negociación, en un juego dialéctico que no está claro si está o no sincronizado.

Como contó LPO, luego de que el Presidente armara una gira por Europa para conseguir apoyos y el ministro Martín Guzmán mantuviera una extensa reunión con Kristalina Georgieva en Roma, Cristina sorprendió en Cuba con declaraciones muy duras contra el organismo. 

"¿Cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?", dijo la Vicepresidenta durante la presentación de su libro en La Habana. La respuesta no tardó en llegar y vino del vocero Gerry Rice, que descartó que haya habido alguna violación de las leyes del Fondo al prestarle plata al gobierno de Macri.

Cristina redobló la apuesta este jueves tarde al publicar uno de los artículos del estatuto del organismo que asegura que ningún país miembro podrá usar los recursos del Fondo para hacer frente a una fuga de capitales. Más tarde, lejos de poner paños fríos, Máximo apuntó contra el vocero Rice, el funcionario del Fondo que le respondió a Cristina.

"Le recomiendo a Gerry, ahora que Tom se fue el 10 de diciembre -arrancó Máximo en una sutil chicana a Macri- que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil".

"Si eso no fue violar este artículo del fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo", insistió. 

El mensaje del diputado del Frente de Todos estuvo hegemonizado por la negociación con el Fondo y tensó más el escenario a un día de la presentación de Guzmán en el Congreso. Al finalizar el discurso, Máximo se ganó los aplausos de todo el microestadio de Garín y bajó del escenario mezclándose con la gente para pedirle selfies entre abrazos, en una imagen que recordó a Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario