DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ginecólogo cordobés Daniel Casermeiro fue ejecutado de un disparo en la nuca

Para el fiscal de la causa fue “un crimen a traición”. Los resultados de la autopsia y la hipótesis de una deuda como móvil del crimen.

La autopsia al cuerpo del ginecólogo Daniel Casermeiro- realizada en la morgue judicial de la localidad de San Francisco por forenses del Ministerio Público Fiscal de Córdoba- reveló un dato macabro y que no deja dudas de que se trató de un asesinato: el médico fue ejecutado de un tiro en la nuca. Según revelaron fuentes con acceso al expediente, la víctima fue asesinada a sangre fría y el cadáver apenas presentaba quemaduras leves, lo que echa por tierra las primeras versiones que indicaban que estaba parcialmente calcinado.

Tras el hallazgo de los restos del ginecólogo, la policía detuvo esta madrugada a un hombre identificado como Gerardo Gettequien se encontraba en uno de los domicilios que ya habían sido allanados en los inicios de la investigación. De acuerdo con las fuentes, el móvil del brutal crimen sería una deuda. Al parecer el sospechoso le debía una importante cantidad de dinero a Casermeiro y como el médico le exigió el pago inmediato, no tuvo mejor idea que asesinarlo de un disparo.

Gette quedó imputado del delito de homicidio calificado y el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, cuenta con suficientes elementos para sostener la acusación. Incluso, de acuerdo con testimonios de testigos, los dos hombres fueron vistos en la calle mientras discutían. Entre otros datos, se supo que el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición, lo que indicaría que fue asesinado el mismo día que desapareció. Es decir, el jueves 19 de diciembre.

Alberione, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que el detenido era conocido de la víctima y que será indagado el próximo lunes."Fue una muerte a traición", afirmó el fiscal. En medio del gran hermetismo que rodea la causa, el funcionario confirmó que de acuerdo al resultado de la autopsia "la bala entró por la nuca" y habló de un "hecho grave" por la "modalidad" del crimen.

El cadáver de Casermeiro, de 61 años, fue hallado ayer en horas de la tarde en un pastizal al costado de la vieja ruta a Estación Luxardo, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue visto el BMW blanco que pertenecía al médico.

 

Dejá tu comentario