DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El FMI aseguró que Alberto Fernández no habló con Kristalina Georgieva

Esa fue la respuesta del organismo tras los dichos de Gabriela Cerrutti. 



Aunque la vocera presidencial aseguró que Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, informó este mediodía que el Presidente se había comunicado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el organismo internacional salió a desmentir la versión.

Según señalaron fuentes oficiales a TN, el contenido de la conversación tenía que ver con la la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Producción y se trató -según las fuentes- de una charla cordial ya que en el Gobierno temían un desplante después de la reunión que las autoridades del Fondo habían mantenido con Silvina Batakis, que fue removida a las pocas horas.

Durante la comunicación con Georgieva, Alberto Fernández elogió a Sergio Massa y destacó que durante estos dos años y medio de gestión fue “una pieza clave” para lograr consensos en la Cámara de Diputados. A su vez, mencionó que su rol fue vital para que se aprobara el acuerdo con el Fondo Monetario, informaron fuentes de la Casa Rosada.

En el Gobierno creen que la buena relación de Massa con los Estados Unidos facilitará el diálogo con el FMI, que había sido reiniciado por Batakis apenas horas antes del desembarco del tigrense en el Palacio de Hacienda.

Massa se reunió este viernes por la mañana con Fernández para delinear sus primeras medidas como “superministro”, dado que las carteras de Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca también estarán bajo su órbita. Dijo que hasta el lunes no confirmará a ningún funcionario y adelantó que el miércoles anunciará “una serie de medidas”.

El martes, el FMI había emitido un duro diagnóstico sobre la economía argentina. “La situación es bastante preocupante. El tema más importante en este momento es la inflación desanclada”, evaluó el organismo.

Desde el Fondo sostuvieron que el país crecerá 4% en 2022, aunque advirtió que los precios “pueden seguir aumentando en lo que resta del año”.

La posición del organismo fue planteada por el economista jefe Pierre-Olivier Gourinchas en conferencia de prensa luego de la presentación de las últimas proyecciones mundiales. Fue un día después de la reunión entre Georgieva y Batakis.

Según Gourinchas, “la máxima prioridad” de la Argentina debe ser “devolver la inflación a un entorno más estable”, y mencionó: “La cuestión que se está debatiendo ahora es si la actual combinación de políticas es suficiente”. Dijo que “queda por ver si las políticas que se han implementado hasta ahora lo van a lograr, eso está por verse”, y consideró que “sin duda, ese es el tema que hay que abordar de frente”.

Dejá tu comentario