DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal electoral solicitará que se abran las urnas tras la denuncia de Felipe Solá por robo de votos

El candidato a gobernador por el Frente Renovador aseguró que le faltaban 140 mil votos, lo que le hubieran garantizado el segundo puesto detrás de María Eugenia Vidal.

El fiscal electoral Jorge Di Lello tomó la denuncia de Felipe Solá por robo de votos y pedirá que se abran las urnas. "Lo más sano es hacer lo que indica el sentido común", explicó.

El candidato a gobernador por el Frente Renovador aseguró que le faltaban 140 mil sufragios, con los que podría haberse posicionado segundo, detrás de María Eugenia Vidal.

Di Lello contó que, en el análisis que derivó de la charla con Solá, se observó que había mesas en donde Sergio Massa obtuvo 50 votos y el candidato a gobernador por UNA no había sacado cero. "Eso, de alguna manera, es una situación muy rara porque no hay una tendencia al corte de boleta de esa manera", reconoció.

"Otras de las cosas que observa es que hay mesas en otro establecimiento donde hay un perfil de votantes que da una serie de resultados y que en su caso no tiene nada que ver en algunas mesas con el resto del perfil de establecimiento. Él hace un análisis lógico de que sus diferencias resultan arbitrarias respecto al resto de los candidatos"
, agregó.