DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El extraño video de Mauricio Macri con vecinos para anunciar las medidas contra la inflación

Grabó un mensaje con vecinos de Colegiales, que se demoró en publicarse en las plataformas digitales del Gobierno.

Mauricio Macri presentó una serie de medidas destinadas a reactivar el consumo y atenuar el efecto de la inflación a través de un video grabado durante una visita a vecinos de Colegiales. La Casa Rosada publicó el mensaje del Presidente después de haber difundido un documento con los anuncios.

"Son medidas que hemos tomado para generar un alivio", dijo el mandatario. Remarcó que espera que el paquete ayude "a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".

El jefe del Estado escuchó los reclamos de la pareja que lo recibió y ratificó el rumbo. "Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú", enumeró. "Con el tiempo la derrotaron [a la inflación]. ¿Por qué no nos va a ir bien si hemos hecho lo mismo que ellos? No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", admitió.

Luego, les explicó a los vecinos que lo recibieron en su casa algunas de las medidas anunciadas. "Son medidas que hemos tomado para generar un alivio y darles herramientas nuevas para el corto plazo, mientras lo de fondo funciona", resaltó.


Macri grabó el mensaje antes de reunirse con su gabinete. "Estoy convencido más que nunca de que la batalla [contra la inflación] la vamos a ganar", dijo. "Para construir un país en serio necesitás dar batallas todos los días. Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad, honestidad, con la verdad sobre la mesa, eso se va a resolver. Todo lo vamos a resolver", prometió.

El paquete de medidas se conoció un día después de que se difundiera el dato de la inflación de marzo, del 4,7%. La Casa Rosada pondrá en marcha una "etapa superadora" de la ley de defensa de la competencia, según anticiparon fuentes oficiales.

Así, el Ejecutivo tendrá mayores herramientas para actuar en casos de deslealtad comercial.

Anoche, Macri decidió suspender la gira que iba a llevarlo la semana próxima a Bélgica, Francia y Suiza. "Hay que estar en el país en este momento", dijeron voceros oficiales.