DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex espía Allan Bogado: “El gobierno de Macri me guionó para declarar en la causa por el Memorándum con Irán”

El ex agente de inteligencia mediante el cual Nisman basó su denuncia por encubrimiento aseguró que sus abogados recibieron “instrucciones” desde la Secretaria General de la Presidencia.

El ex espía Allan Bogado rompió el silencio y dio su versión sobre todo lo acontecido en torno a la causa por el Memorándum con Irán y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según el ex agente de inteligencia, su testimonio judicial fue “guionado” por parte de la gestión macrista, situación a la que se habría forzado a aceptar para no caer detenido.

“El gobierno de Macri me guionó para declarar en la causa (por el Memorándum con Irán). Mis abogados se juntaron con gente del gobierno y me pusieron el tema nuclear. Me llegó el mismo mail que le llegó a varios testigos reservados. O iba preso o hacía esto y fue gente de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis”, enfatizó Bogado en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

En relación a la denuncia que hiciera en su momento el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco del Memorándum de Entendimiento que se acordara con Irán, Bogado consideró que fue solo una “denuncia mediática porque no era jurídica” y era “algo que se caí en 3 días”

Al respecto opinó que el ex agente Antonio Stiuso le dio información falsa al fiscal, y fue clave en la concatenación de los hechos que terminaron con la muerte del funcionario judicial.

“El fiscal Nisman quedó fuera de juego, porque Stiuso le mintió. A Nisman no le informaron que yo había dejado de pertenecer a los servicios de inteligencia, cuando ya me habían sacado de la SIDE. Yo creo que a Nisman lo usó Stiuso por venganza contra CFK”, estimó.

Puntualmente sobre Stiuso, considero que “era un elemento muy importante en un engranaje de inteligencia” aunque “no era una personal hábil en inteligencia, era un informático, porque la calle es distinta”.

La muerte de Nisman

Sobre la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, Bogado fue determinante y deslizó que a Nisman pudieron haberlo presionado para así forzar a un suicidio inducido.

“Para mi Nisman fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar, por su ego importante que tenía se quedó sin cartas y lo abandonaron. Nisman pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios. Los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso”, precisó.

Por último llamó a analizar las llamadas hechas al teléfono de Nisman en la previa y durante sus vacaciones en Europa, que lo obligaron a un regreso urgente e inesperado.

“Es importante saber quién lo llamó para venga durante sus vacaciones a hacer esa denuncia y porque vuelve de forma tan urgente”, apuntó.

Dejá tu comentario