DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El estado de salud del joven rugbier baleado por la policía Bonaerense: “No para de llorar porque no sabe si va a volver a jugar”

Lo dijo Bárbara Krüger, la hermana de Tomás (19). Le pegaron tres tiros porque - dijeron- habría evadido un control policial. Está internado en una clínica de Morón.

"A mi hermano ya lo operaron, pudieron limpiarle la herida del brazo, sacarle restos de plomo y pedazos de hueso que le quedaron astillados por el impacto de bala. Tomás va a necesitar una prótesis en su brazo", escribió Bárbara Krüger sobre su hermano Tomás, internado en una clínica de Morón.

El chico de 19 años juega el rugby en el club Mariano Moreno y este domingo terminó herido e internado después de que dos policías lo balearan, presuntamente, por evadir un control.

"Estamos muy muy angustiados: parece que le van a quedar secuelas por esta injusticia y mi hermanito no para de llorar porque no sabe si va a volver a jugar", posteó Bárbara, de 24 años.

tomas kruger

Por su parte, Carlos Krüger (50), el papá de la víctima, aseguró que su hijo está "aterrorizado" y que los médicos le explicaron que "si no fuera que la bala le dio en el brazo, estaría muerto".

Además, anticipó que van a tener que operarlo de nuevo porque "no tiene movilidad en un pie". 

tomas kruger

Tomás recibió un balazo en cada pierna y un tercero en el brazo derecho.

"Ayer estaba muy dolorido, no pudimos hablar mucho. Estaba muy sedado y aterrorizado. El médico me dijo que gracias al brazo está vivo", indicó el hombre, que es carpintero y padre de cinco hijos.

Según pudo relatar el adolescente a su familia, "no llegó a ver que era un patrullero porque no tenía luces".

"Lo esposaron hasta que llegamos nosotros y se las sacaron", relató el hombre y añadió: "Por lo que veo en el video, está todo muy claro. Si ellos dicen que no se paró en un operativo, se verá. No sé cómo ellos (la Policía) hacen los operativos y además no hay muchos semáforos en el camino", manifestó. 

"No había un control policial. Él venía por la ruta, pasa el semáforo en rojo porque la zona es medio peligrosa y aparte venía una camioneta atrás haciéndole señas de luces, no tenía la luz azul prendida (por la baliza del patrullero), por ende, no se dio cuenta de que eran policías", enfatizó Jorgelina Carlo (47), la mamá de Tomás.

Según la mujer, su hijo "se habrá asustado, no habrá sabido qué hacer". Y detalló que la persecución se habría iniciado en La Reja y que, en determinado momento, "entra por una calle y después retoma la ruta 7" cuando "se le para una persona de frente con un arma".

"Él no se da cuenta que tiene vestimenta de policía y por eso se agacha y se va derecho para mi casa", añadió. 

Fue en ese punto donde ocurrieron los disparos. En las cámaras de vigilancia quedó registrado el momento en el que Tomás intenta ingresar al barrio privado en el que vive con la Toyota Hilux negra de su papá y el patrullero lo choca del lado del acompañante.

Asustado, el adolescente escapa y le disparan. Como ya estaba herido, pierde el control del vehículo y cae en una zanja. Ahí lo bajan y lo esposan, según confió su papá.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró sin embargo que los policías actuaron de "manera correcta".

"La versión que tengo es que parecía que el chico iba a disparar. Obviamente pónganse en lugar de la Policía, que de noche no ve lo que hay dentro del vehículo", dijo en diálogo con TN. En la mañana de este lunes ratificó la versión.

"Tengo serias dudas que el personal haya actuado bajo mala praxis, por todos los elementos de prueba que tengo hasta ahora", sostuvo Berni. Aunque aclaró que la postura puede cambiar si surgen nuevos elementos.

La investigación quedó en manos de Federico Soñora, de la fiscalía N° 4 de Lomas de Zamora, quien está reuniendo elementos de prueba y está analizando la situación para determinar qué pasará con los policías que dispararon.

Según la versión policial, la persecución habría durado alrededor de 15 minutos y las imágenes fueron del desenlace, cuando ya habían llamado refuerzos y se habían sumado otros cuatro patrulleros.

El adolescente, por su delicado estado de salud, no ha podido dar su versión de los hechos ante la Justicia.

Dejá tu comentario