DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El escrache a Lotocki

Vecinos, familiares y modelos que impulsaron causas judiciales por las afecciones de salud que dicen padecer tras ser "operadas" o tratadas por el falso cirujano llevaron adelante un ESCRACHE, bajo la apariencia de una protesta. Pidieron "JUSTICIA PARA SILVINA LUNA Y TODAS LAS VÍCTIMAS".


La concentración, poco pacífica, a los gritos de "asesino" y exigiendo que "vaya preso", fue protagonizada por decenas de personas y varias figuras mediáticas, entre ellos el Dr. Fernando Burlando, y tuvo lugar el pasado  miércoles frente a la vivienda del Dr. Aníbal Lotocki. Todos pidieron "Justicia para Silvina Luna, y todas las víctimas".

Las víctimas de las presuntas mala praxis y que impulsan causas judiciales por las afecciones en la salud que padecen  tras ser tratadas por Lotocki llevaron adelante el escrache disfrazado de protesta en la que no faltaron los insultos y el  clamor para que "cumpla la condena en la cárcel", en relación a los cuatro años de prisión, que el médico recibió en la condena por Silvina Luna y otros damnificados.
Toda esa  gente, furiosa e indignada, se concentró frente a la casona de la calle Francisco Beiró al 1100, de la localidad de Florida, con velas encendidas y fotos de Silvina Luna, Mariano Caprarola, Romina Vega y Cristian Zarate (cuatro muertes que se le quieren  adjudicar al falso cirujano) y con carteles pidiendo "Justicia por Silvina",  quien murió la semana pasada, luego de permanecer más de tres meses internada en el Hospital Italiano, producto de una hipercalcemia, derivada de implantes por las cirugías que le practicó Aníbal Lotocki.

Pamela Sosa, expareja del médico y una de las victimas que impulsó la convocatoria en redes sociales, declaró que "hace más de siete años que venimos luchando, habiendo sido revictimizadas en los juicios, donde nos sometieron a muchas pericias, para demostrar que Aníbal Lotocki es un asesino, pero lo condenan y sigue libre como sí nada".

En medio de exclamaciones de justicia y el grito repetido de "Lotocki asesino", la gente se agolpó frente a la casa del médico, donde no hubo operativo de seguridad especial. Sólo había un patrullero para cortar el tránsito en la esquina, todo transcurrió sin incidentes.

Después de una enorme presión mediática, los abogados, todos muy buenos por cierto, lograron condenar al Dr. Lotocki, y precisamente algo se demostró en ese juicio, donde fue condenado, no se pudo probar que el tratamiento que le aplicara el médico haya sido la causa de la enfermedad y posterior muerte de Silvina Luna y de los padecimientos de los otros damnificados. 

No aceptar la decisión judicial, demuestra que en general, lo que se busca es venganza. De seguro, el Dr. Lotocki no podrá operar más porque no está capacitado para hacerlo, pero si podrá ejercer la medicina general. De algo estoy seguro los escraches en algún momento terminarán con alguna persona muerta.

Dejá tu comentario