DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Florencia Peña y Pablo Echarri por la presencialidad en las escuelas: “Es cruel y suicida”

El actor señaló que la decisión es “cruel y suicida”, mientras que la conductora expresó categóricamente que no sus hijos no asistirán a clases.

Pablo Echarri y Florencia Peña se expresaron vía Twitter acerca de la continuidad de la presencialidad en las aulas de la Ciudad de Buenos Aires. Después del fallo de la Corte porteña del pasado domingo 1 de abril, el cual contradijo al gobierno nacional y habilitó las clases en los establecimientos educativos, los artistas manifestaron con énfasis su postura. “Es cruel y suicida”, afirmó la pareja de Nancy Dupláa.

Tanto la conductora como el actor suelen exteriorizar su pensamiento político sin ningún temor. En esta oportunidad, ambos eligieron la red social para reaccionar públicamente ante las novedades vinculadas con la educación en el marco de la pandemia y el tremendo pico de contagios que trajo la segunda ola de Covid-19.

“Los contagios no van a cesar, aún no llegó el verdadero frío y la segunda ola recién comienza”, comenzó apuntando Echarri a través de un tuit. Además, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y su “jugada política”. Cabe mencionar que la suspensión de clases que ordenó el presidente Alberto Fernández implica, en principio, una medida restrictiva de 15 días de duración y es a los fines frenar el avance de los contagios de coronavirus.

pablo echarri florencia peña

Por último, el actor oficialista lanzó: “Y el cinismo sobre el interés en la educación y la salud pública, duele e indigna”. El tuit rápidamente recibió  más de 4.700 “me gusta” y muchos comentarios, algunos a favor y otros en contra.

En la misma línea, también habló la exintegrante del elenco de ‘Casados con hijos’ (Telefe). En ese sentido, ella expuso su visión con un contundente mensaje.

“Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir a la escuela,  porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por Zoom”, determinó la actriz en primera instancia.

pablo echarri florencia peña

Luego, la actriz sentenció: “Un pequeño aporte para que a nadie le falte NUNCA una cama o un respirador”.

Por último, vale destacar que estos no fueron los únicos dichos de Florencia Peña que causaron revuelo en la red social. Ocurre que el pasado sábado 17 de abril la actriz emitió un posteo en el cual cruzó  a los padres que se manifestaron en contra del cierre temporal de los colegios alegando que sus hijos lloraban.

"Los que argumentan que los chicos son los que lloran por las escuelas cerradas 15 días, me hace acordar cuando me dicen: el nene se quiere sacar una foto con vos. El nene se niega. No quiere sacarse la foto. No sabe ni quién soy”, escribió la presentadora. Y luego concluyó: “Decí que es para vos Marta. No metas al chico. Bue, lo mismo".

Dejá tu comentario