DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El chat de L-Gante con la concejal que se opuso a que lo nombren visitante ilustre: “Me da ganas de reírme en su cara”

El cantante confrontó a Daniela León, la integrante de Juntos por el Cambio que lo acusó de ejercer “violencia simbólica de género”.

El viernes se volvió viral el momento en el que la concejala Daniela León recitó canciones de L-Gante para justificar su voto negativo a que el músico sea reconocido como “visitante distinguido” de la ciudad de Rosario. “Sus letras ejercen violencia simbólica de género”, expuso. Parecía que la polémica iba a quedar atrás, pero el referente de la cumbia 420 decidió confrontarla a través de unos mensajes que acaban de salir a la luz.

León fue quien compartió el intercambio de palabras que tuvo con el artista en un chat privado de Instagram. “Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo”, dijo el cantante al comienzo de la charla. Ante esa burla, la integrante del interbloque de Juntos por el Cambio creyó que el audio había sido enviado por alguien a cargo de las redes sociales del joven oriundo de “Barrio Bicentenario”.

“Hola, ¿cómo estás? No es contra L-Gante, no tengo absolutamente nada contra él, al contrario. Y no perdí ni gané, creo que en estos temas nunca se pierde, siempre se aprende. Me gustaría mucho hablar con Elian. Gracias”, respondió. Dejando en claro que no había ningún intermediario en la conversación, el autor de “Alta data” le contestó: “Salgo de charlar con el Presidente en la Quinta de Olivos y me sale todo este tema de la concejal que está hablando de L-Gante, una locura”.

Durante todo el chat, el músico remarcó cuánta gracia le daban los argumentos que esbozó la concejala. “Soy yo el que habla, el L-Gante. Claro, si hablamos de aprender, yo hice que aprendan el abecedario hasta personas que médicos le diagnosticaron que por su discapacidad nunca iban a poder. El reconocimiento me lo dan esos padres”, apuntó.

Luego, agregó: “Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí...lo único que me da ganas es de reírme en su cara, señora. Perfecto igual que lo hayas intentado. Como dijo el Diego, ´que la sigan...´”.

l gante

Por su parte, León se limitó a explicarle que no tenía nada personal contra él. “Yo no peleé por un reconocimiento hacia vos, no es en contra tuyo, es a favor de las niñas y las mujeres jóvenes. Solo quería hablar con vos para que nos ayudes con eso. Solo era eso”, enfatizó.

La concejala Daniela León apuntó contra Alberto Fernández: “Me preocupa que se haya tomado tiempo de elogiar a L-Gante”

Después de que se filtrara su cruce con L-Gante, la concejala dialogó con El Tres. “Preocupa el tono de los mensajes, viste que a veces la forma tiene mucho que ver y en este caso sí porque estamos en medio de un debate que era rosarino y se viralizó tanto que ya están los medios de muchos lugares de la Argentina y las letras de estas canciones promueven la violencia de género, la cosificación de las niñas, el andar armado, la narco-adicción y la discusión fue por eso en el recinto”, expresó.

Metiéndose de lleno en el ida y vuelta que mantuvo con el artista y algunos de sus fanáticos a través de Instagram, León insistió en que le inquieta más el contenido de sus éxitos que los mensajes que recibió por privado.

Por otra parte, también cuestionó el encuentro que tuvo el artista con Alberto Fernández. “Me preocupa que el propio Presidente de la República se haya tomado tiempo para elogiarlo, sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los días para erradicar este flagelo que es la violencia de género, la trata de niñas. Incluso él ha creado el Ministerio de la Mujer, así que creo que ha incurrido en una enorme contradicción”, concluyó.

Dejá tu comentario