DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El “Albertlooza”: la fiesta en Plaza de Mayo por el regreso del peronismo

Desde el mediodía se realizó un gran festival de música que duró toda la tarde.

Tras la asunción de Alberto Fernández y el regreso del peronismo a la Casa Rosada,  una gran fiesta popular se realizó en Plaza de Mayo durante toda la tarde del martes con altas temperaturas, literales y emocionales.


El festival comenzó a las 13:45, con un verdadero collage de artistas populares de casi todos los géneros, épocas y estilos.

Será con presentaciones breves, de tres temas cada uno. Y la posibilidad, aún incierta, de un cierre sorpresa. Habrá de todo: de Eruca Sativa a Iván Noble; de Bersuit a Adriana Varela, de Rocío Quiroz a Bruno Arias, de La Delio Valdés a Conociendo Rusia junto a David Lebón. Cumbia, rock, tango, ritmos latinoamericanos y un cierre con todos y todas para entonar el Himno Nacional.

No faltaron los artistas preferidos del futuro Presidente de la Nación, las bandas de rock canción Estelares, Ella es tan cargosa, Los Tipitos, Los Súper Ratones y, por supuesto, su amigo y Santo Padre del rock nacional, el rosarino Lito Nebbia, quien estuvo a cargo del último show.

El festival comenzó con la apertura de la artista de cumbia Rocío Quiroz. Detrás de ella se sucedieron otros 20 shows, todos de no más de media hora.

La organización del show estuvo a cargo especialmente de Ignacio Saavedra y Javier Grosman (cerebro de la fiesta del Bicentenario en 2010), responsables del armado del búnker del Frente de Todos en el C Art Media de Chacarita, y contó con la ayuda de otras áreas del futuro gobierno, como el equipo de Tristán Bauer, futuro ministro de Cultura.

Luego de Quiroz estuvo la artista indie Barbi Recanati, y continuó el grupo de música latina Sudor Marika, que se hizo conocido masivamente por ser el autor del huaino que musicalizaba el flashmob de la campaña de Matías Lammens.

Después del baile llegó el folclore con Bruno Arias y luego la primera de las bandas preferidas de Alberto Fernández, Los Súper Ratones (que días atrás sacaron su primer disco tras diez años de silencio).

Detrás de ellos llegó el rock puro y duro del poderoso trío Eruca Sativa y después otra de las bandas admiradas por el Presidente, la de los hermanos Rodrigo y Mariano ManigotElla es tan cargosa. La banda de Castelar fue la primera en anunciar su participación, vía Twitter, el viernes, cuando todavía la información circulaba en su formato más banal: el rumor.

Después de la banda Ella es tan cargosa siguieron los Arbolito y seguidamente El Kuelge. Cerca de las 16 apareció el artista de beat box Miloo Moya y más tarde  subió al escenario, de manera consecutiva, Los Tipitos y Fena.

Alrededor de las cinco de la tarde, la fiesta explotó con la subida al escenario de Iván Noble.

Dos de los tres temas del segmento de este artista fueron junto a la  mítica banda Los Caballeros de la Quema, desintegrada hace más de diez años y vuelta a formar ocasionalmente en los últimos tiempos sólo para conciertos puntuales. 

Después de ellos una seguidilla de 45 minutos con fiesta, distribuida entre Los Pericos, la orquesta de cumbia colombiana (pero local) La Delio Valdés y Bersuit.

A las 18 comenzó la última parte del espectáculo, dirigida por el compositor y arreglador Lito Vitale, y en esa fase final subieron Isabel de Sebastián (histórica integrante de la escena de los 80 y cantante de la primera banda de chicas del rock nacional, Las Bay Biscuit), Adriana Varela junto a Javier CalamaroDavid Lebón con los interesantísimos y novedosos Conociendo RusiaEstelares (otra de las bandas preferidas de Fernández) que sumó en una de sus canciones al rosarino Coti y finalmente Juanse, el ex líder de Los Ratones Paranoicos, para cerrar –al menos hasta donde se sabe– con Lito Nebbia.

 

Dejá tu comentario