DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El actor ex “Cebollitas” Juan Yacuzzi habló de los maltratos sufridos durante las grabaciones: “Se ponían rojos de gritarnos”

Encarnó a Coqui en la popular tira juvenil y recordó algunos malos momentos que pasó durante las grabaciones.

Si hay un programa juvenil de la década del ‘90 que hizo historia fue “Cebollitas”. La tira fue uno de los tantos semilleros de figuras que hoy son de primer nivel, como lo fue “Montaña Rusa”, “Amigovios”, y “Chiquititas”. En el contexto del recuerdo de su paso por el programa de Telefe, uno de los protagonistas infantiles del ciclo contó su experiencia de trabajo, no tan placentera por momentos: habló de maltratos y gritos.

“Si hoy grabáramos la tira y tendríamos celulares, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer”, comentó Juan Yacuzzi, en una entrevista que le hizo Juan Etchegoyen en Mitre Live.

El actor comentó que había mucha presión en cada una de las grabaciones. “Yo era el más grande pero había chicos de 8 o 9 años como Gamuza o Dalma Maradona y se escuchaban unos gritos. O cuando nos tentábamos. Se escuchaban unas cagadas a pedos terribles. O mismo cuando nos tentábamos y nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabásemos ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”, remarcó.

Pero lo más fuerte tiene que ver con la forma en la que algunas personas que trabajaban en la producción se dirigían a los chicos. “Hay algunos que se volvían muy locos y parecía que se desmayaban, se ponían rojos de gritarnos. Tiraban el papel en el piso y se recontra calentaban. Algunos lloraban y todo. Si llegamos a grabar Cebollitas de nuevo, Diego está vivo y se entera de eso (Dalma Maradona trabajaba en la tira), se arma un quilombo terrible”, comentó.

Yacuzzi comentó que pensaban que “era algo normal, que te griten y te caguen a pedos”. “Hoy por hoy, si yo me entero que a mi hijo un director le grita de esa manera como nos gritaban a nosotros es para matarlo, no tenía nada que ver. Yo veía a compañeros llorando, pasándola mal. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se metía a frenar eso. Te lo puede decir cualquier cebollita. Yo te digo lo que viví en las grabaciones y esto nunca se dijo por miedo a que no te llamen más”, puntualizó.

También dio detalles sobre la manera en la que pasaban el tiempo junto a los integrantes del elenco de “Chiquititas”, otra de las tiras que se hacían en esa época, también en Telefe. “Una vez agarraron un cuartito, una sala, y nos encerraron a todos ahí. Los de “Chiquititas” lo llamaban La Pecera, nos encerraron a todos. Nosotros éramos chicos y queríamos jugar. Imaginate tener a 25 chicos encerrados durante horas, no sabíamos qué hacer. Hacíamos la nuestra y dentro de todo nos divertíamos”, remarcó.

Luego, cerró: “Los de “Chiquititas” parecían un regimiento. Uno tras otro con su uniforme. Era tremendo. Si a nosotros nos tenían así, no me quiero imaginar cómo los tenían a ellos. Había tensión”.

Juan Yacuzzi tiene 40 años y, cuando era adolescente, fue el popular Coqui en la tira infantil “Cebollitas”. Antes había encarnado al hermano del personaje que interpretaba Nancy Dupláa en “Montaña Rusa”.

“Tenía 15 años cuando hice “Cebollitas”. Recuerdo que salía del colegio a las 13 y grabábamos a veces hasta las doce de la noche. Hicimos giras por varios países y la verdad es que nunca nos imaginamos tal éxito. Al día de hoy nos paran para decirnos que marcamos su infancia. La historia era muy real y creo que por eso se identificaban”, reconoció en una entrevista que le dio a TN Show.

Con el tiempo, logró otro rol que lo ubicó en un lugar inimaginable. Fue “Baby Diego” es el personaje que representa al hombre más joven del planeta que muere en el comienzo de la película “Niños del hombre”, dirigida por Alfonso Cuarón.

También formó una productora y llevó a Ecuador la primera revista teatral con otros colegas como Solange Verina, Valeria Britos, Pablo Granados y Valeria Degenaro. “Mi trabajo está relacionado con lo artístico, vivo del medio. Hasta fui productor de algunas notas de Infama. Ahora fui papá y estoy enfocado a eso”, comentó, sobre su nueva vida.

Dejá tu comentario