DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal: “Brenda Uliarte es espía de algún grupo político”

Nilo Medina se refirió a la situación de su cliente, uno de los líderes de Revolución Federal, y remarcó que está sufriendo una persecución política.

Este viernes por la mañana el abogado de Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal que fue arrestado ayer junto a otros miembros de la agrupación en el marco de la causa que los investiga por incitación a la violencia, apología del crimen e intimidación pública, se refirió a los motivos por los que su cliente fue detenido, apuntó contra una persecución política e incluso fue más allá y puso en duda el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el 1° de septiembre fue atacada por Fernando Sabag Montiel (también en la cárcel) cuando le gatilló con un arma en la cabeza en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Nilo Medina, quien representa ante la Justicia a Morel, además fue contra la novia de Sabag Montiel, Brenda Uliarte (otra de las arrestadas, señalada como la cabeza detrás del atentado) y dijo no solo que no forma parte de Revolución Federal sino que la trató de espía. “Creemos que Brenda es espía de algún grupo político, para nosotros es inteligencia. Es una hipótesis que sostenemos”, declaró en diálogo con radio 990.

Al remarcar que Uliarte no era conocida por los miembros del grupo, que en una de las protestas más polémicas que protagonizaron se dirigieron a los alrededores de la Casa Rosada con antorchas y llevaron hasta una guillotina de madera, Medina insistió que dentro de las manifestaciones suelen conocerse quienes están allí, dialogar. De este modo prosiguió con su argumentación de que la señalada como novia de Sabag Montiel era en un punto una infiltrada.

Luego, sobre la detención de Morel, remarcó: “Es una persecución política, el objetivo es criminalizar la protesta; más en el estado actual del país. Creemos que es una resolución política porque la persecución es sistemática. El sistema no funciona, no funcionan los poderes, hay una falta de representación política”.

Tras defender la inocencia de Morel y pedir por la “libertad de los detenidos”, Medina dijo que no justifica la violencia. Sin embargo, insistió en que esta “es consecuencia del sistema” que describe. “Yo particularmente soy bastante anarquista; hay una falta de representación institucional muy grande en el sistema. Entendemos que vamos a un sistema de representación globalista”, analizó.

Asimismo, aclaró que a pesar de hablar en primera persona y de participar de las convocatorias no forma parte de la agrupación liderada por su defendido. “Yo no soy integrante de Revolución Federal, pero los conozco por las manifestaciones”, aseveró.

 

El vínculo con Caputo Hermanos

En otro tramo de la nota, Medina habló sobre la identificación por parte de Morel de la firma Caputo Hermanos como la supuesta compradora de muebles de su carpintería. A ese respecto, señaló: “Caputo no creo que tenga que ver con la causa. Fue mediatizada desde el principio. [El que hicieron] es un negocio lícito y tiene que ver con un acto comercial entre distintas empresas”.

También aclaró que los muebles “no fueron construidos en la carpintería de Morel”, allanada ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entre otras locaciones, dado que la misma no se dedica a la construcción de los mismos. “Hay que ir con la verdad”, pidió.

Ayer se supo que Matías Cuneo, el abogado que representa a Caputo Hermanos, se presentó ante la Justicia con un escrito donde explicó la relación de la familia con Morel. En esa presentación se detalló que la empresa es de Flavio y Hugo Caputo. Ambos tienen un hermano, Luis “Toto” Caputo, que fue secretario de Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri. “Toto” no integra Caputo Hermanos y de hecho no tiene relación con ellos. Completa el cuadro familiar Nicolás Caputo, que es primo de los dueños de Caputo Hermanos, pero no tiene ninguna relación con la empresa.

El escrito de Cuneo aclara que Hugo y Flavio Caputo con la firma se dedican a los desarrollos inmobiliarios, En esa condición construyeron Espacio Añelo, en Neuquén, y Santa Clara al Sur, en Buenos Aires. Entre los 250 proveedores con los que trabajan contrataron a Morel como carpintero, que convocó a otros colaboradores para realizar el mobiliario de las viviendas de Espacio Añelo y un trabajo en el Salón de Usos Múltiples de Santa Clara al Sur.

 

La detención de Morel y otros referentes de Revolución Federal

Ayer, la Policía arrestó, además de al líder de Revolución Federal, a sus integrantes Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile (hija del exdirector técnico), todos ellos investigados por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este viernes se espera que los detenidos sean indagados en el marco de la causa, en tanto que sus abogados presentarán recursos de excarcelación.

De acuerdo con el expediente judicial, los sospechosos integran una organización “desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor”.

Las detenciones de los tres hombres fueron concretadas ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que Basile se entregó por la tarde en el tribunal del magistrado.

Dejá tu comentario