DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Edesur atribuyó los cortes a una doble falla en dos líneas de alta tensión

El CEO de la distribuidora eléctrica aseguró que los cortes no tuvieron relación con las altas temperaturas.

En medio de una ola de calor, donde la temperatura alcanzó una térmica de 38 grados, más de 75 mil usuarios se encuentran sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano.

Nicolás Melchiotti, CEO de Edesur atribuyó los cortes de este miércoles a una doble falla en dos líneas de alta tensión y aseguró que no estuvieron asociadas a las altas temperaturas.

"Los cortes no están asociados a las altas temperaturas. Tuvimos una doble falla en dos líneas de alta tensión y estamos realizando maniobras en la red junto con la instalación de grupos electrógenos para restablecer velozmente el servicio", comentó Melchiotti.

Por otro lado, respecto a las tarifas, el empresario expresó que esperan poder sentarse con el Gobierno y discutir para llegar a una solución. 

"El mantenimiento de nuestra red y las inversiones que hagamos si dependerán de las tarifas. Si se mantiene un congelamiento tarifario extendido, cada mes estaremos un poco más atrás en eso. Queremos sentarnos y discutir para ser parte de la solución y no parte del problema. Nuestra actitud es positiva", comentó y agregó, "Hoy, el 77% de los clientes pagan menos de $ 1.000 mensuales, porque hubo una normalización del consumo: cambiaron la heladera, pusieron focos Led. Pero tenemos un 3% de hogares que pagan más de $ 3.000 y están entre las familias más humildes. Es porque no lograron acompañar la normalización tarifaria con normalización de consumo". 

En agosto, el Gobierno decidió no autorizar el incremento tarifario que tenía que autorizar y lo postergaron a enero. "En enero se debiera dar un incremento tarifario para recuperar la inflación de los últimos 9 meses. Eso es alrededor del 35% sobre el VAR. (N. de R: VAR es la parte de la factura que se quedan las distribuidoras, el resto es costo de generación eléctrica e impuestos). Eso quedó establecido en el compromiso del traspaso (de la jurisdicción del Estado nacional a la ciudad y la provincia de Buenos Aires). El traspaso está finalizado, pero no está conformado el nuevo ente, que tendrá que decidir", finalizó.

Dejá tu comentario