DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió la ola de calor y volvieron los cortes: hay más de 75 mil usuarios sin luz 

En una jornada donde la térmica llegó a los 38°, varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano se encuentran sin servicio eléctrico. 

En medio de una ola de calor, más de 75 mil usuarios se encuentra sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana bonaerense. En la madrugada, un momento de baja demanda, el pico había alcanzó a los 40.000 hogares. Con el correr de las horas, el suministro se había ido reestableciendo paulatinamente, pero con un nuevo aumento en la temperatura el número de personas afectadas volvió a crecer.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 72.890 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz hacia las 17:05, mientras que los de Edenor ascendían a 3.991.

Los barrios más afectados en la ciudad de Buenos Aires son San Cristóbal, Boedo, Balvanera y Monserrat. En tanto, las localidades del conurbano que más sufren los cortes de luz son El Palomar, Villa Sarmiento, Villa Ballester, Haedo y Luis Lagomarsino.

En un comunicado, Edesur aseguró que “una falla en alta tensión afectó el servicio de distribución eléctrica con cortes parciales en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal en la Capital Federal”. “Los problemas se originaron a partir de una salida de servicio en dos cables de alta tensión -durante la madrugada y tarde de hoy- que involucran a las subestaciones Azopardo, Pozos, Once e Independencia. El incidente no está relacionado con la demanda de los usuarios debido al calor”, agregó la empresa.

La empresa concesionaria del servicio detalló que fueron desplegados “11 grupos electrógenos y está trabajando en estos momentos en la solución durante el transcurso del día de hoy”.

La empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico de la zona sur del AMBA tuvo el pasado martes un total de 95.838 usuarios con cortes de luz.

Las dificultades comenzaron ayer por la tarde, cuando la temperatura orilló los 38 grados. En medio del calor, la empresa Edesur registró poco más de 60.000 hogares con fallas en el suministro de electricidad, mientras que Edenor reportó casi 27.000.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 36, con probabilidad de alguna tormenta aislada hacia la noche.

Mañana, en tanto, sería el día en que algo de alivio finalmente llegue a Capital Federal y sus alrededores: se prevé cielo ligeramente nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, y temperaturas que oscilarán ente los 19 y los 30 grados.

Dejá tu comentario