DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dudosa muerte de un alumno de 6 años de un colegio de Villa Lugano: la familia denuncia que cayó por una escalera

Acusan que no le dieron atención correspondiente. También aseguran que en un hospital les dijeron que "no tenía nada grave".

Juancito Ticona, un chico de 6 años que asistía a un colegio de VIlla Lugano, murió en las últimas horas en circunstancias que no están del todo claras. La familia denuncia que se cayó por las escaleras del colegio y que no le dieron atención correspondiente ni allí ni en el hospital. Desde Ciudad lo desmienten enfáticamente y afirman que solo "se dobló el tobillo".

La tragedia enlutó al barrio Samoré, donde la familia reclama justicia. Aseguran que existió negligencia por parte de los directivos de la Escuela República Argentina N°15, ubicada en Avenida Castañares y Basualdo, en el distrito 13. Es por eso que este martes llevaron adelante una marcha.

Juan Javier Ticona iba a primer grado. El lunes de la semana pasada, según la denuncia de la familia, el nene asistió a clases como de costumbre, pero saliendo al recreo se tropezó y cayó por las escaleras del establecimiento. Según afirman, le pusieron hielo pero no llamaron a la ambulancia.

Llamaron a su papá, Teófilo, para que lo retirara. Él se lo llevó a un hospital, donde le hicieron una placa en la rodilla. Le dijeron que "estaba bien", siempre según la versión de la familia, que trascendió en Facebook.

Sin embargo, a los pocos días el chico fue desmejorando. El jueves no podía caminar, por lo que fue internado. El viernes fue llevado al Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, donde falleció a las 13:20.

A partir de ese momento, desde la familia comenzaron a reclamar justicia.

 

"No se cayó por la escalera", la respuesta de Ciudad

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad desmienten completamente esa versión y afirman que es mentira que el nene se cayó por la escalera. "El último día que fue la escuela fue el lunes 23. Le dijo a una docente que se dobló el tobillo y se le comunicó al padre al momento de retirarlo. Pero se fue caminando normalmente", explicaron las fuentes.

Desde el colegio le informaron a la Ciudad que el chico no fue en los días siguientes. Allí consultaron a la familia (uno de los hermanos asiste al mismo colegio), y la madre dijo que "estaba enfermo y llevaría el certificado en los días siguientes".

"Las circunstancias del caso no son claras. Desde el Ministerio de Educación se le solicitó información a la justicia y se puso a disposición de ellos", explicaron a Clarín.

Según el parte policial, Juan ingresó al Grierson el pasado viernes "con un golpe en el muslo derecho, que le provocaba fuertes dolores". Afirmaron además que "había sido accidental y había pasado el lunes 23, pero los hematomas y el dolor se fueron agravando".

Los padres del chico lo dejaron internado y se fueron del hospital. Pero, a pesar del tratamiento que se le dio, sufrió "una infección bacteriana en el torrente sanguíneo que le provocó la muerte al menor por sepsis", según consta en la denuncia

La investigación cayó en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 9, donde se dispuso el acceso la historia clínica del chico. Además se pidió la declaración del personal médico y de los padres, además del traslado a la morgue judicial.

Dejá tu comentario