DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri volvió a criticar a Sergio Massa y ratificó su apoyo a Javier Milei: “Somos el cambio o no somos nada”

Lo expresó en un foro internacional. También formuló una dura crítica contra el "populismo".

Ante empresarios y dirigentes, Mauricio Macri acusó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de hacer política forma "prepotente y mafiosa" y volvió a apoyar a Javier Milei.

El exmandatario expuso este miércoles en el 13° Foro de ABECEB “Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios", donde en medio de su exposición sobre el panorama internacional se coló la coyuntura local.

Macri fue consultado por quién será el próximo ganador en la segunda vuelta presidencial y volvió a brindar su apoyo a Javier Milei, además de lanzar un duro cuestionamiento a Sergio Massa.

"Votamos también el desastre la destrucción de estos 15 meses, frente a esta cantidad de información que uno tiene de una forma de hacer política oscura, prepotente, mafiosa y corporativa que ha atrapado a la Argentina desde hace mucho tiempo con intermitencias y que lo nuevo que tiene la intencionalidad de un cambio, que aceptara como dijo colaboración de todos para llevar el cambio adelante, no tengo duda", manifestó.

Por eso ratificó que respaldará al candidato presidencial de La Libertad Avanza: "Somos el cambio o no somos nada por eso yo voto Milei", expresó.

Consultado a la salida del foro que compartió con su amigo y ex presidente del gobierno español Mariano Rajoy, Macri dijo que lo que más le preocupa es la fiscalización de la elección del 19 de noviembre. "Estamos trabajando duro en eso", dijo.

A su lado un colaborador dijo que el problema va a estar en si Milei y Massa tienen una diferencia de dos o tres puntos y vaticinó una pelea electoral "muy dura".

El exmandatario sostuvo que en la segunda vuelta hay un candidato "que propone un cambio de raíz" y que en el futuro en el Congreso de la Nación se "podrán equilibrar" las diferencias que existen con él.

"Es lo nuevo, lo distinto, por algo los jóvenes se han sentido atraídos. No gobernó, no robó y no mintió", destacó sobre Milei.

Luego, Macri sostuvo que del otro lado hay "una persona que tiene una larga trayectoria" y enumeró el paso de Massa por la Ucedé, el duhaldismo, el menemismo, hasta recaer finalmente en el kirchnerismo.

"Se peleó con ellos (los K), me dijo que lo apoyara en 2013: 'Voy a terminar con el kirchnerismo, la corrupción, los ñoquis de La Cámpora', y duro poco, a los diez minutos estaba aliado con ellos", sostuvo sobre el candidato de Unión por la Patria.

Además, lo acusó de "voltear" al exministro de Economía, Martín Guzmán, para quedarse con el poder en la Argentina y que luego de 15 meses de gestión "tiene más inflación que el 99% de los países del mundo".

En esa línea, enumeró "el nivel de descontrol de la economía" y lo cuestionó por el colapso del sistema de abastecimiento de combustible, que vaticinó se normalizará en tres días y en el interior en 15.

"Votar a él es votar todo ese horror que ha condenado a Argentina a casi 20 años de atraso, excepto los cuatro años nuestros", sentenció.

Dejá tu comentario