DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Beatriz Sarlo desmintió su adhesión a un documento de intelectuales que apoyan a Sergio Massa: “Un amigo puso mi firma”

La ensayista y crítica literaria dijo que le causó "sorpresa" la inclusión de su nombre en el texto. "No estoy del todo de acuerdo", aseguró.

La ensayista y crítica literaria Beatriz Sarlo tomó distancia este miércoles del documento publicado por intelectuales que piden votar a Sergio Massa, al revelar que un amigo incluyó su nombre pero ella no está "del todo de acuerdo" con lo que plantea el texto.

"Un amigo me dijo 'puse tu firma en el documento'. Yo le dije 'por qué la pusiste'. Me dijo 'me pareció que ibas a estar de acuerdo'", contó Sarlo después de afirmar que ese amigo suyo la "agarró de sorpresa".

El nombre de Sarlo aparece en el documento con el que un grupo de intelectuales, entre los cuales también están Graciela Fernández Meijide y Mariano Llinás, llamaron a votar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre porque, sostuvieron, Javier Milei anticipa un gobierno con “una práctica cesarista y autoritaria violatoria de la Constitución”.

"Hubiera preferido que no apareciera porque no la puse yo pero está bien, no hago conventillo", insistió Sarlo en una entrevista con Radio 10.

En todo momento intentó evitar exponer malestar con ese amigo que incluyó su firma en el documento y le quitó importancia al hecho. "Yo hablo de cosas que me interesan, no de por qué en un momento que quizá no deberían haber puesto mi nombre sin preguntarme antes", siguió.

"Digo que me sorprendió, no es una tragedia que me haya sorprendido, es gente toda muy respetable y está todo bien", insistió Sarlo.

Enseguida, la reconocida ensayista destacó que los dos candidatos "diseñan el mismo caos en el cual vive la sociedad argentina", y agregó: "Los intelectuales tenemos el deber de pensar muy bien nuestras posiciones frente a ese caos".

Sarlo se mostró en desacuerdo con el documento pero ya había expresado su crítica a Milei y hasta había llamado a "votar para frenar" al libertario.

El texto en el que fue incluida Sarlo advierte que “la conducta pública de Milei y de buena parte de su equipo es contraria a la cultura democrática que propiciamos para fortalecer una comunidad política pluralista y pacífica; y explícita negación de pacto de los derechos humanos habilita un retorno de las formas de violencia política y estatal" que creían "superadas".

En ese sentido, agregaron que “su propuesta plebiscitaria de gobierno anticipa una práctica cesarista y autoritaria violatoria de la Constitución Nacional”.

En el documento también cuestionan la mala gestión económica y "la ambigüedad" de las propuestas de Massa.

"No se nos escapa que la trayectoria de Massa, los desaciertos de su gestión económica y la ambigüedad de sus propuestas pueden generar serias dudas y temores", reconocen en el texto.

No obstante, dijeron que consideran necesario "establecer un cordón democrático contra los peligros de una deriva autoritaria encarnados por Milei, posibilidad hoy representada por el triunfo de Massa".

Dejá tu comentario