DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dramático rescate de una mujer que quiso arrojarse desde un puente hacia la General Paz

Ocurrió el viernes por la noche, a la altura de la Avenida Ricardo Balbín. IMÁGENES SENSIBLES.

General Paz
General Paz

Un terrible hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la General Paz, a la altura de Ricardo Balbín. Cuando faltaban apenas unos minutos para que terminara el día de Navidad, efectivos policiales rescataron a una chica de 20 años que quiso tirarse desde un puente hacia la tan transitada avenida, aparentemente con intenciones de suicidarse.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió pasadas las 23 de este viernes, cuando dos miembros de la Comisaría 12A de esta fuerza llegaron a la intersección con la avenida Ricardo Balbín, en el límite entre el barrio porteño de Saavedra y la localidad bonaerense de Villa Martelli, alertados de la situación.




Al arribar al lugar y mientras esperaban a los refuerzos, los uniformados comenzaron a contener verbalmente a la joven, que estaba agarrada de la baranda del puente, de espalda a los autos que pasaban debajo de ella a toda velocidad.

Al poco tiempo se sumaron al operativo otros policías que también comenzaron a hablar con la mujer, que les confesó que tenía “intenciones de arrojarse” a la General Paz porque “su vida no tiene sentido”, según explicaron a Infoebae. 

En ese momento, uno de los oficiales le hizo una seña a la chica para llamar su atención y distraerla, mientras que su compañero, ubicado del otro lado, corrió hacia ella y la sujetó de la parte superior del cuerpo para evitar que se cayera.

Posteriormente, todos los otros efectivos que estaban en el lugar se abalanzaron también hacia la joven y consiguieron alzarla y llevarla hasta la parte peatonal del puente, logrando así evitar que se quitara la vida.

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del SAME que, con consigna policial, trasladó a la muchacha de 20 años hasta el Hospital Pirovano, donde la atendieron para confirmar que no tuviera ninguna lesión.

Paralelamente, se abrió una causa por tentativa de suicidio y por decisión de la Fiscalía de turno se decidió contactar a la familia de la joven, a quienes se les tomó declaración. Asimismo, se dispuso la intervención de un equipo interdisciplinario y la revisión de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer el hecho.

Dejá tu comentario