DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos detenidos por el crimen de un joven de 14 años

El homicidio del chico fue a la salida de un boliche de González Catán. Ambos sospechosos, que fueron arrestados hoy, tenían en su poder un cargador calibre 380, municiones calibre 9 milímetros y elementos útiles para la causa.

Dos jóvenes fueron detenidos hoy acusados del asesinato de un chico de 14 años el pasado 6 de febrero, en un boliche de la localidad bonaerense de Gonzalez Catan, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en el complejo El Paraíso tras una pelea que finalizó cuando un grupo de personas disparó contra Eduardo Esteban Lopez (15) y un amigo, los cuales, según la familia de la víctima, estaban parados en la esquina del lugar observando lo que ocurría.

Como consecuencia del ataque, Lopez murió tras recibir cinco balazos y su amigo resultó herido en una pierna.

Tras lo sucedido, familiares y amigos de las víctimas se trasladaron al complejo El Paraíso, ubicado en la Avenida Federico Russo al 2200, para exigir justicia.

Un grupo de jóvenes de la zona provocó destrozos en el boliche y saqueó el complejo.

Las detenciones de los sospechosos se produjeron hoy cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, realizaron una serie de allanamientos en el barrio Las Casitas y en las calles Lafayette al 4700 y Hualfin al 4800 de Catan.

El titular de la Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, comisario Marcelo Chiebriau, informó que los apresados son dos personas de 19 y 23 años, apodados "Mococo" y "Gaby", respectivamente.

Los pesquisas indican a "Gaby" como uno de los autores materiales de los disparos que mataron a López, informó Chiebriau.

El comisario dijo que "este es el comienzo del esclarecimiento del hecho" y que la investigación "no concluyó".

Los aprehendidos tenían en su poder un cargador calibre 380, municiones calibre 9 milímetros y elementos útiles para la causa, los cuales fueron secuestrados.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada, de La Matanza, a cargo de la fiscal Pamela Piatelli.