DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen de las turistas francesas: clausuran hotel donde se hospedaron

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta cerró el hospedaje del Cerro, en la Quebrada de San Lorenzo, donde pasaron las últimas noches las víctimas, por la "falta de colaboración y al deber legal de información".

Así lo informó hoy a la prensa el director de Calidad Turística, Sebastián Moreno Fleming, quien destacó que la determinación se adoptó "atento a la falta de colaboración y al deber legal de información que tiene el establecimiento, que no dio cumplimiento".

Por ello, agregó que el Ministerio de Turismo y Cultura resolvió "la suspensión del servicio turístico en el establecimiento hasta tanto la justicia determine las distintas responsabilidades y el sumario administrativo se encuentre en estado de resolución definitiva".

El Hostal del Cerro está ubicado en la calle Santa Fe al 400, frente al parque San Martín, de la capital salteña, y allí se alojaban Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las turistas feancesas que aparecieron sin vida el 29 de julio pasado, en la quebrada de San Lorenzo.

La decisión del Ministerio se tomó tras considerar la información brindada por la Policía Turística, que aseguró haber pasado por el lugar el 21 de julio, y no recibieron el alerta de los encargados sobre la desaparición de dos turistas, que fueron vistas por última vez el 15 de julio y cuyos equipajes estaban en el lugar.