Difunden video del momento en el que disparan a Charlie Kirk en una universidad estadounidense
El activista y aliado de Donald Trump recibió un disparo en el cuello durante un evento en la Utah Valley University y murió aluego de ser trasladado al hospital. IMAGÉNES SENSIBLES.
Charlie Kirk, activista juvenil conservador y uno de los principales aliados del expresidente Donald Trump, recibió un disparo el miércoles durante un acto en la Utah Valley University, en Utah. El atacante permanece prófugo.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa, cuando se escucha un disparo. En la grabación, se ve al activista desplomándose en su silla, mientras se oyen gritos de pánico entre los asistentes.
PRAY FOR CHARLIE KIRK NOW🙏🏽
— Sean Feucht (@seanfeucht) September 10, 2025
Jesus, save his life and protect him! https://t.co/Bc7Zub8guH
Donald Trump se pronunció en su plataforma Truth Social: “Todos debemos rezar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran tipo de principio a fin. ¡Que Dios lo bendiga!”.
Christine Nelson, de la policía de la universidad, confirmó inicialmente que “hubo disparos. Hemos pedido a las personas que se queden en sus hogares”. Una alerta enviada a los estudiantes señalaba que se había detenido a un sospechoso. Sin embargo, minutos después se aclaró que el hombre detenido no era el agresor.
El excongresista Jason Chaffetz, presente en el evento, detalló que el tiroteo ocurrió durante una sesión de preguntas y respuestas: “La primera pregunta fue sobre religión. La segunda fue sobre tiradores transgénero y tiradores masivos, y en medio de eso se escuchó el disparo”.
Con tan solo 31 años, Kirk cofundó Turning Point USA en 2012 para promover ideas conservadoras entre los jóvenes y se convirtió en un referente mediático de la derecha juvenil. Su influencia ha sido clave para consolidar el apoyo de votantes jóvenes hacia Trump, especialmente a través de sus redes sociales como Instagram y YouTube.
La noticia del tiroteo generó reacciones de toda la escena política estadounidense. El vicepresidente JD Vance escribió: “Dios mío, protege a Charlie en su hora más oscura”, mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el ataque como “repugnante, vil y reprensible” y pidió rechazar la violencia política en todas sus formas.
Charlie Kirk estaba casado con Erika Kirk y tenía dos hijos: Sarah Rose, nacida en 2021, y un hijo nacido en 2023.
Dejá tu comentario