DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Difunden un nuevo video del asesinato del remisero en Villa Crespo a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad

El registro de una cámara de seguridad muestra cómo sucedió la muerte de Claudio Hernán Romano y el accionar de los efectivos implicados. IMÁGENES SENSIBLES.

Difundieron nuevas imágenes que permitirán dar un paso más en la investigación sobre el homicidio del remisero Claudio Hernán Romano, quien fue baleado el pasado 1 de octubre por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Crespo. 

Una cámara de vigilancia ubicada sobre la calle Malabia al 900 registró el momento en que Romano bajó de su auto y se acercó a la ventanilla del patrullero. Entonces parece forcejear con uno de los agentes y salió corriendo para luego ser interceptado por la mujer policía que le efectuó los disparos que lo dejaron tendido en el asfalto.

Tirado en la calle, aún con signos de vida, los efectivos le apuntaron con sus armas, según puede verse en el video. Cuando intentó incorporarse, uno de los agentes lo pateó, mientras los otros dos lo rematan a tiros.

Casi sobre el final de la grabación, un policía verifica que Romano está muerto mientras el resto de los agentes llegaron a la escena para realizar las tareas de rigor. 


Estas imágenes contribuirán a echar más luz sobre los últimos momentos de vida del remiserio, quien estaba herido por una navaja tipo cuchillo táctico de hoja curva que secuestraron en el lugar, previo a recibir los disparos, según establecieron las pericias.

Los tres agentes implicados declararon frente a la jueza en lo Criminal y Correccional 49 Ángeles Gómez Maiorano que actuaron "en legítima defensa" y desde el día siguiente al hecho permanecen detenidos, a la espera de la definición de su situación procesal.

La mujer de la víctima, Lucía, sostiene la versión de que "punguistas" quisieron robarle a su marido y "él se defendió, se quedó con el arma y cuando bajó en shock, los policías le dispararon". "¿Cómo puede ser que un oficial de la Policía, que tiene que estar entrenado para poder reducir a una persona sin tener que matarla, abata a alguien a disparos?", cuestionó.

Dejá tu comentario