DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Determinaron que el hombre asesinado en Villa Crespo recibió 8 tiros

El hombre de 39 años fue asesinado a balazos por la policía.

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia de Claudio Romano, el hombre de 39 años que fue asesinado a balazos por parte de la policía federal. Según los resultados, el hombre falleció luego de recibir 8 balazos, información que contradice la versión de los oficiales. 

Tras esta información, en las últimas horas los investigadores encontraron el video de una cámara de seguridad situada en el barrio que muestra como el hombre fallecido se baja de su auto estacionado detrás del patrullero, y que casi sin mediar palabra, los oficiales le empiezan a disparar, por lo que él sale corriendo ya herido y termina en el suelo, donde los ahora detenidos lo rematan de varios disparos.

"Es la versión de la policía a la que no le creemos nada. Para nosotros lo mataron y nadie nos lo va a devolver", dijeron en las últimas horas a BigBang desde la familia de la víctima, y este viernes, tras reunirse con la jueza del caso, Ángeles Gómez Maiorano, confirmaron que según los datos preliminares de la autopsia, los policías le dispararon 8 veces a Romano, lo que provocó su muerte instantánea en el lugar del ataque.

Según el análisis de los peritos forenses, Romano presentaba también cortes superficiales en su abdomen y en sus muñecas, por lo que hay que investigar qué le ocurrió antes de encontrarse con los oficiales.

"Nos vamos a presentar como querellantes y nos va a representar la Correpi", confirmó a este sitio Lucía, la esposa del remisero y chofer de ambulancias para una ART. 

Desde la Coordinadora a indicaron a BigBang que este viernes declararon como testigos la mujer de Romano y su padre, y que cuando tuvieron una charla con la jueza, ella les ratificó lo de los 8 disparos. Como la familia de la víctima será querellante, este lunes ya estarán incorporados al expediente y podrán tener más información de la causa.

"Están investigando las cámaras de los alrededores. Faltan las cámaras de la periferia para ver que pasó antes. Quieren saber qué pasó media hora antes de su muerte", aclaró Lucía.

A pesar de que todavía faltan conocer los resultados finales de la autopsia, de la pericia balística, el análisis de los celulares y el informe de la pericia toxicologia e histopatologia, en las últimas horas apareció un video de una cámara de seguridad en la que se puede ver el momento en que Romano estaciona su auto detrás del patrullero, y camina hasta llegar hasta el lado del conductor.

Aunque no queda claro qué sucede en ese momento, la víctima comienza a correr hacia el otro lado del móvil policial, donde cae al suelo ya herido. Mientras está acostado en el piso, los oficiales lo rodean, hasta que le continúan con los disparos, y el remisero muere.

La filmación tiene un gran valor para la investigación porque la Justicia analiza si los uniformados se excedieron en su accionar, por lo que los tres implicados están detenidos a modo preventivo y hasta que se sepa cómo ocurrió todo.

Dejá tu comentario