DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creen que el hombre asesinado por la policía en Villa Crespo había sido antes víctima de un robo

Claudio Romano fue asesinado de 8 balazos por agentes de la Policía de la Ciudad.

La esposa de Claudio Romano, el hombre de 39 años asesinado por agentes de la policía en el barrio porteño de Villa Crespo, cree que antes de haber sido atacado por los oficiales, el hombre fue víctima de un robo y por eso fue previamente herido en su abdomen.

Según indicó Lucía, quien convivía con la víctima, la navaja de hoja curva que se secuestró en el lugar del hecho, y con la que según la policía Romano atacó a un agente, no pertenecía a su esposo, sino que seguro es de los delincuentes que le quisieron robar a al hombre de 39 años antes de ser baleado por los oficiales.

"En la zona hay muchos punguistas", sostuvo, y agregó que lo más probable es que le hayan querido robar a su marido, y que él se haya negado a entregar sus pertenencias. "Se defendió, se quedó con el arma y cuando bajó en shock, los policías le dispararon", dijo la mujer.

"¿Cómo puede ser que un oficial de la Policía, que tiene que estar entrenado para poder reducir a una persona sin tener que matarla, abata a alguien a disparos?", preguntó además, al mismo tiempo que aseguró que los policías fueron quienes mataron a su marido al reaccionar de manera temeraria cuando su marido se presentó herido, lleno de sangre y con una navaja en la mano.

En base a los resultados preliminares de la autopsia, se pudo determinar que Romano recibió ocho impactos de bala, mientras que además su cuerpo presentaba cortes en sus muñecas y dos puntazos en su abdomen.

Sobre esto, Lucía contó en diálogo con C5N que cuando retiró el cadáver de su marido de la morgue, notó que "le había salido sangre por ambos oídos y por las fosas nasales", y que "tenía hematomas en todo el lado derecho de la cara, desde la frente hasta el pómulo", por lo que asegura que recibió al menos una patada antes de morir.

Además, sobre la versión de la policía que habla de un supuesto "brote psicótico o el posible intento de suicidio" antes de que los oficiales le dispararan, ella dijo que no cree que haya pasado algo así, sino que en realidad la víctima fue herida por ladrones.

Por otro lado, la mujer comentó que el día del hecho no la "dejaron ver el interior del auto ni tocarlo", y que cuando llegó al lugar "ya habían retirado el cuerpo" de Claudio, luego de el oficial a cargo de la investigación la llamara para avisarle lo que había pasado. Según su relato, en ese momento les preguntó a dos oficiales que estaban en el lugar qué había pasado, y una reaccionó "muy mal".

El hecho ocurrió en la cuadra de Malabia al 900, donde una cámara de seguridad registró que los policías remataron a Romano cuando ya estaba herido en el piso e intentó reincorporarse, 52 segundos después de haber caído por los primeros disparos.

Por este hecho, tres agentes implicados fueron detenidos y luego declararon frente a la jueza que actuaron "en legítima defensa".

Dejá tu comentario