Didáctico: enseña anatomía pintando caballos
Nada de libros, ni manuales ni diagramas complicados. Esta mujer supo encontrar una manera de enseñar anatomía equina.
La jineta inglesa Gillian Higgins ha inventado una manera novedosa para enseñar anatomía equina a los estudiantes de veterinaria, jinetes y cuidadores: se toma cuatro horas para pintar el esqueleto y los músculos sobre el lomo de los caballos usando pintura al agua hipoalergénica.
La anatomía de los caballos es bastante compleja teniendo en cuenta que los estudiantes tienen que comprender cómo los 205 huesos y 700 músculos del caballo funcionan como si constituyeran una máquina perfectamente aceitada. Así que, en lugar de aburrir a los alumnos con bosquejos y diagramas complicados, Gillian usa su habilidad artística para pintar los sistemas anatómicos sobre los caballos. "Pintar el esqueleto y la musculatura sobre el caballo realmente ayuda a comprender al animal vivo", dice Gillian. "Puedes descubrir cómo obtener lo mejor de tu caballo viendo exactamente lo que ocurre cuando se mueve", agrega.
La campeona inglesa y terapeuta entendió por qué muchos jinetes y entrenadores luchaban denodadamente para aprenderse todos esos huesos y músculos con nombres increíblemente largos, y comenzó a pensar una forma mucho más fácil para que comprendan cómo funcionan los caballos. Y lo logró.