DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un adolescente por las amenazas de bomba en once colegios privados

Se trata del chico de 16 años que en marzo pasado había sido señalado como el autor de las intimidaciones en el Riverside School, de Acassuso. Fue aprehendido de urgencia en su casa por orden de dos fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Justicia de Menores de San Isidro detuvo este miércoles por la noche a un adolescente, de 16 años, por su vinculación con las amenazas de bomba que se recibieron en varios colegios privados, a través de un correo electrónico.

Es el mismo menor que ya había sido identificado como autor de una serie de amenazas a su colegio, el Riverside School de Acassuso, en marzo pasado, señalaron fuentes judiciales.

El allanamiento se realizó en su domicilio de la calle Entre Ríos, en la localidad de Martínez, donde secuestraron varios dispositivos electrónicos y encontraron armas de fuego.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.

 

Antecedentes del presunto autor

El adolescente, que padece un leve síndrome del espectro autista, está sospechado de ser el autor de las amenazas que se recibieron en los últimos días en varios colegios privados de la zona norte del Conurbano bonaerense y Ciudad de Buenos Aires, con el envío de un correo electrónico que advertía que se habían colocado explosivos.

En marzo pasado, tras su primera detención, sus padres y el Ministerio de Educación de la Provincia le consiguieron una vacante en el colegio que estudiaba hasta hoy. Sobre esta causa anterior, permaneció internado en una clínica psiquiátrica, hasta que su familia decidió que continuara su tratamiento en su casa, bajo cuidados de su padre psiquiatra.

Tiene un hermano menor que fue expulsado del mismo colegio, según comentaron los allegados.

 

Amenaza de bomba

Las escuelas recibieron un mensaje titulado "Hoy va a ser el día" y en la primera línea del texto decía en mayúsculas "HAY ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN EL EDIFICIO".

El mensaje decía: "Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras".

Por este motivo, debieron ser evacuados, siguiendo las normas del protocolo de seguridad. En ninguno de los casos se encontraron artefactos explosivos.

Dejá tu comentario