DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a “Patacón”, uno de los miembros de la banda que asaltó al panadero que mató a un ladrón

El conductor de la camioneta bordó es mayor de edad. Fue detenido en una casa del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova.

Este lunes por la noche fue detenido un nuevo sospechoso por el asalto este fin de semana en la localidad de Rafael Castillo al panadero Gerardo Caivano, ocurrido el sábado pasado. Allí, Caivano forcejeó con uno de los cuatro asaltantes que quisieron robar su camioneta mientras estaba junto a su hijo de 15 años en la calle Ventura cerca de su comercio. Le quitó el un arma a uno de ellos y le disparó a otro, de 16 años, apodado “Curly”, que murió en el lugar. Otro menor, Dylan G., fue aprehendido tras ser linchado a golpes por vecinos. Otros dos huyeron.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que ayer por la noche fue detenido en una casa del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, otro joven, de aproximadamente 20 años, acusado de integrar la banda que asaltó al panadero. El detenido es el chofer de la fuga, apodado “Patacón”, encontrado por personal de la Comisaría Este 1° de Rafael Castillo de la Policía Bonaerense.

El joven detenido sería, de acuerdo a los investigadores, el conductor de la Chevrolet Meriva color bordó que interceptó al panadero y de la que luego descendieron los cuatro ladrones. El auto, que según indicó una fuente cercana al expediente, pertenece a la familia del nuevo detenido, fue secuestrado anoche.

Dos minutos después del asalto a Gerardo Caivano, mientras “Curly”, de 16 años, agonizaba en el piso y Dylan Gonzalo C., de 17 años, era golpeado e insultado por los vecinos antes de ser detenido, los otros dos cómplices escaparon corriendo y a los tiros hacia la calle Aguapey, donde los esperaba para huir la Meriva en una secuencia que registrada por una cámara de seguridad.

En el transcurso del martes, el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, que investiga el caso, le tomará declaración indagatoria. Dylan G., el joven linchado, se negó a declarar. La autopsia al cuerpo de “Curly” encontró nueve disparos calibre 9 milímetros, con varios plomos dentro de su cuerpo.

El fiscal Spatafora participó de los allanamientos. Poco después de arrestar a “Patacón”, se dirigió con los policías a otro domicilio en la calle Tokio para buscar a un nuevo sospechoso, apodado “Teletubi”, que se había retirado del lugar junto a otro joven, uno de los dos estaría herido en una pierna, según fuentes policiales.

Dejá tu comentario