DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así escapaban los cómplices del ladrón que fue asesinado por un panadero al que quisieron robar en Rafael Castillo

Corrieron una cuadra desde donde sucedió el intento de asalto hasta la esquina donde los esperaba un auto. Serían al menos tres los prófugos.

El intento de robo a un panadero en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, terminó con un ladrón muerto luego de que el comerciante le quitara el arma y le disparara. Ahora, un video muestra cómo los tres cómplices del delincuente escaparon tras el hecho.

En las imágenes se puede ver que, tras una corta corrida, huyeron a bordo de un auto rojo marca Chevrolet.

El episodio ocurrió este sábado, en las calles Yanzi y María Pita, cuando del vehículo se bajaron dos jóvenes armados que intentaron robar una camioneta Volkswagen Amarok en la que se encontraba el panadero junto a sus hijos. Tras un forcejeo, el hombre logró sacarle el arma a uno de los jóvenes y disparó. El tiro impactó en su cómplice, que cayó muerto. El otro ladrón fue reducido por los vecinos.

Dos cómplices que estaban “de campana”, al escuchar el disparo, corrieron hasta el vehículo que los esperaba a una cuadra del lugar, en la esquina de María Pita y Aguapey, y se escaparon. En el video de una cámara de seguridad que dio a conocer TN registró el momento, se ve a uno de ellos renguear con la pierna derecha y aún se desconoce si fue baleado o estaba lesionado, según contó el periodista Sebastián Domenech.

Gracias a la grabación se pudo corroborar entonces que en el robo participaron al menos cinco jóvenes: el que recibió el disparo, el que fue atrapado por los vecinos, los dos que corrieron hacia el auto y el que manejaba el vehículo.

En el vidrio trasero de la camioneta Amarok se puede ver un balazo y se presume que podría tratarse de un disparo efectuado por alguno de los dos delincuentes que corrieron esa cuadra, que separaba el lugar de los hechos del vehículo en el que se escaparon.

Al menos ocho disparos se pueden ver la puerta del conductor de la camioneta, que podrían ser parte de los nueve que realizó el comerciante asaltado cuando logró hacerse del arma que le quitó al joven menor de edad que intentaba asaltarlo.

Dos días antes, también a través de cámaras de seguridad, se vio a un auto también de color rojo del que se bajan cuatro ladrones y le roban a un vecino de la misma zona y no se descarta que haya sido protagonizado por la misma banda.

La familia del comerciante contó que el hombre decidió enfrentar a los ladrones y disparar, al ver que éstos se iban a llevar el vehículo con sus dos hijos arriba.

Dejá tu comentario