DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un conocido productor musical por abusar de menores

Se trata de Sergio Nazer, quien fue arrestado anoche en Monte Grande. Contactaba a sus víctimas por una red social y les ofrecía dinero y regalos.

El productor de espectáculos musicales Sergio Nazer fue detenido anoche en Monte Grande acusado por los delitos de grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas. El resultado de las pericias a los ocho teléfonos celulares que se le secuestraron será clave para el avance de la investigación.

Un familiar de una de las víctimas hizo la denuncia y en menos de una semana la cantidad de evidencia fue suficiente para cercar al principal sospechoso y lograr la detención. De acuerdo a la causa, los abusos que se le atribuyen al reconocido representante vinculado al ambiente del folclore llevarían al menos tres años.

Al parecer, el modus operandi de Nazer se repetía en casi todos los casos. Usaba la red social Badoo para evaluar a las potenciales víctimas y se decidía en su mayoría por jóvenes de entre 14 y 16 años, con bajos recursos económicos y una situación evidente de vulnerabilidad.

Una fuente cercana a la causa confirmó a Infobae que en las conversaciones relevadas “se describen presuntas escenas de abuso” y señaló que las víctimas eran jóvenes de la Argentina, Colombia y Uruguay. Después del primer intercambio de mensajes en la red social, el imputado les daba un número de teléfono para seguir hablando en privado y, finalmente, les proponía tener sexo con él a cambio de dinero o regalos. Una de las menores, contó, le dio un paquete de leche en polvo. Nazer tenía entonces 61 años, y ella 14.

El delito que le imputa la fiscalía es “grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas” y la causa es investigada por la fiscal Verónica Pérez de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, quien este viernes podría formalizar la indagatoria al acusado.

Vinculado durante años al Chaqueño Palavecino, el sitio web de la productora de Nazer promociona shows del popular artista en el interior del país. En 2001, el ahora detenido ofreció hacerse cargo de la producción del festival de Cosquín. Actualmente, también según la página de internet, representaba a nombres como Facundo Toro y Amboé.

Dejá tu comentario