DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abandonaron a sus hijas de 2 y 4 años al costado de la General Paz y fueron detenidos

La madre intentó escapar corriendo y cuando fue detenida manifestó que no podía hacerse cargo de las pequeñas. Las menores están en buen estado de salud.

Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Liniers, en donde dos hermanitas de 2 y 4 años fueron abandonadas por sus padres en un costado de la avenida General Paz. Fueron detenidos y por el delito de “abandono de persona”.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 20hs, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando recorridas preventivas. Los efectivos vieron a una mujer que se alejaba corriendo y a las nenas un poco más lejos sentadas en un costado y bastante angustiadas.

Según informó el sitio Emergencias Argentinas, un oficial le preguntó a una de las nenas quien era su mamá, la cual respondió que era la mujer que había salido corriendo. Al verse acorralada por la situación la madre reconoció que había abandonado a sus hijas.

Las menores fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al hospital Santojanni donde los médicos constataron que ambas se encontraban en buen estado de salud y que ninguna mostraba signos de abuso ni de violencia.

Por su parte, la doctora del SAME María Sol Quintas, una de las profesionales que asistió a las nenas en la ambulancia, aseguró este jueves que “el padre (de las menores) solamente lloraba”, dijo a en diálogo con la prensa y sobre la madre sostuvo: “Ella estaba alcoholizada y recién se puso a llorar cuando entendió que iba a quedar detenida”.

La causa quedó a cargo del fiscal Matías Michienzi de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, quien acusó a la mujer, de 21 años, y al padre, de 28, por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”. También se le dio intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dejá tu comentario