DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detenidos por balear a custodio de camarista

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de balear a un policía, encargado de la custodia de un camarista.

Dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- fueron detenidos acusados de balear a un policía,
encargado de la custodia de un camarista, al que asaltaron en una estación de servicio ubicada en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

El policía baleado, identificado como el teniente primero Roberto Luis Dovano, quien se desempeña como custodio del juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón Fernando Bellido, quedó internado fuera de peligro en el Hospital de Haedo por una herida causada por un proyectil en una de sus piernas.

Poco después, los dos acusados de cometer el hecho fueron apresados en momentos en que intentaban prender fuego el auto que habían usado para escapar, luego de balear al custodio.

El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada de hoy en una estación de servicio situada en avenida Gobernador Vergara y la calle Plass, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

En ese lugar, dos jóvenes que se movilizaban en un Volkswagen Polo de color blanco abordaron al teniente Dovano con fines de robo.

Sin embargo, el policía, que en ese momento se encontraba vestido con ropas de civil, se resistió a tiros a ser asaltado, indicaron los voceros consultados.

El teniente recibió un disparo en una pierna y cayó herido, momento en el que los delincuentes lo despojaron de su arma reglamentaria y escaparon a toda velocidad a bordo del Polo.

Horas más tarde, en la intersección de Bell Ville y Finocchietto, efectivos policiales que realizaban un rastrillaje sorprendieron a los dos delincuentes en el momento en que le prendían fuego al Volkswagen Polo, que había sido robado horas antes del atraco al policía.

Los delincuentes, un menor de 17 años y un joven de 24, fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal en turno del Departamento Judicial de Morón.