DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desgarrador: Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca en el día que hubiese cumplido 16 años

El actor publicó un video de la pequeña jugando en la playa con su hermano Bautista. 


Con sólo 6 años, Blanca Vicuña murió en 2012 y así, Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña atravesaron juntos el momento más doloroso de su vida.

Cada mes ambos la recuerdan con sentidos homenajes, y a pesar de las diferencias que tuvieron luego de su conflictiva separación, nunca dejaron de acompañarse en las fechas que más los movilizan; además de ser padres de sus tres hijos varones. Y este domingo no fue la excepción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)



En sus redes sociales, Benjamín Vicuña le dedicó una emotiva publicación a su hija en el día que hubiera cumplido 16 años: en el posteo se puede visualizar un video de la menor jugando en la playa con su hermano Bautista junto a un conmovedor mensaje que emociona y transmite la valentía de un padre que transita el duelo de la muerte de un ser tan querido

“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana”, expresó el actor chileno en la primera parte del escrito. “Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”, continúa.

“No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris”, manifestó Vicuña.

Y concluye: “Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”.

Semanas atrás al ser consultado en el ciclo PH, Podemos Hablar, sobre cuál sería la postal que querría que durara para siempre, lo primero que hizo fue mencionar a su hija Blanca. “Tengo una imagen y de un atardecer de una hora mágica con mi hija en la playa y siempre la veo porque creo en los reencuentros y es lo más cercano que tengo y es como me lo imagino, con esa brisa, ese océano, con esas caras que por la hora del día y de la luz se ven más allá de lo que aparentan ser”.

Pampita y Vicuña ya eran papás de Bautista y Beltrán cuando en el 2012 falleció Blanca y luego se convirtieron en papás de Benicio. Tras su separación, el chileno tuvo dos hijos más, fruto de su relación con la China Suárez, Magnolia de tres años y Amancio de uno. Casada con Roberto García Moritán, Carolina dio a luz en julio a Ana.

Dejá tu comentario