DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde hoy los bancos ofrecen los nuevos créditos hipotecarios: ¿Cuánto hay que ganar para acceder a ellos?

Seis bancos ofrecen anotarse en el nuevo sistema basado en las Unidades de Vivienda, que ajustarán las cuotas a la inflación.

El Banco Central (BCRA) pondrá en circulación los nuevos créditos hipotecarios, cuyo sistema de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustará las cuotas del préstamo a la inflación de cada momento. El trámite podrá iniciarse en los bancos Ciudad, Macro, Provincia, Hipotecario, Galicia y Santander, los cuales tentarán a los clientes titulares de cuenta sueldo.

"Se pondrá al alcance de las familias argentinas un instrumento de ahorro protegido de la inflación. La habilitación del mercado de crédito en UVIs tiene el potencial de multiplicar el acceso a créditos hipotecarios", sostuvieron desde la cúpula de la entidad monetaria al diario Clarín.

La duda que nace en vastos sectores es sobre cuánto se requiere ganar para poder acceder a los créditos


La novedad de este sistema reside en la homologación de las UVIs a la inflación que mida el Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que los préstamos bancarios a largo plazo no tendrán las altas cuotas de interés que se aplican debido a un eventual y prolongado aumento de precios.

Así, las tasas de interés serían menores y se flexibilizaría la obtención de los créditos. La UVI comenzará con un valor de 14,053 pesos, la milésima parte del costo de construcción de un metro cuadrado testigo, que será referencia porque mantiene una alta correlación con los valores del IPC.