DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el macrismo piden la renuncia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por firmar el protocolo del aborto

La aprobación de la actualización del protocolo generó polémica en el oficialismo.

La firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein en la actualización del " Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", publicada en el Boletín Oficial, generó el rechazo en múltiples sectores del oficialismo. 

"Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica", sostuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

"El secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional", agregó Pinedo, apuntando nuevamente los cañones contra Rubinstein, funcionario de Mauricio Macri.

Lejos estuvo de ser el único caso. Algunos legisladores repitieron en las redes las palabras de Pinedo, como la senadora del radicalismo tucumano Silvia Elías de Pérez, y otros sumaron sus propias voces, como la diputada nacional electa por el macrismo porteño, Dina Rezinovsky, que directamente pidió la renuncia de Rubinstein.

"El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional", escribió la diputada en Twitter.

Dejá tu comentario