DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el Gobierno volvieron a descartar la posibilidad de un bono de fin de año tras la reunión de la CGT

Según el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile, no hay ningún plus salarial "en agenda".

La cúpula de la Confederación General de Trabajo (CGT) se reunió en pleno el viernes, con la participación de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, quienes aunaron criterios para solicitar al Gobierno Nacional que considere un bono de fin de año para sus trabajadores, aunque desde el macrismo continuaron con la misma postura y respondieron que tal cosa "no está en agenda".

Según declaraciones del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, es "lógico" que la CGT reclame un bono, dada la devaluación sufrida a raíz del levantamiento del cepo cambiario, aunque también señaló que sería oportuno que la dirigencia sindical "espere un poquito" para empezar con los reclamos más fuertes hacia el Gobierno.

En la misma línea, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que dicha compensación "no está en agenda", porque la prioridad es "hacer frente a sueldos y aguinaldos de la administración pública".

En un alineamiento casi histórico, representado por la reunión de ayer, la CGT en pleno exigió "un bono por decreto" al presidente Mauricio Macri, pese a que el mismo ya había sido desestimado de antemano por el Gobierno Nacional.

Tanto el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, como Triaca y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya habían descartado por completo la posibilidad de una intervención estatal para recompensar económicamente a sectores privados, como por ejemplo el liderado por Hugo Moyano.

A cambio, Buryaile aseguró: "El bono que les estamos dando es que vamos a subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y a cambiar los tramos del artículo 90, que fija las alícuotas del 9 al 35 por ciento de la cuarta categoría del tributo", señaló en compensación.