DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descarriló un tren en España: hay al menos 69 muertos y centenares de heridos

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia. En la formación viajaban 218 personas.

Al menos 69 personas murieron y un centenar resultaron heridas hoy al descarrilar un tren cerca de Santiago de Compostela, en Galicia, norte de España, en lo que representa uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia del país.

El presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó la cifra de muertos, que es provisional, ya que todavía hay un vagón totalmente triturado al que los servicios de rescate aún no pudieron acceder.

El tren, un Alvia que cubría el trayecto de larga distancia entre las ciudades españolas de Madrid y Ferrol, con 218 pasajeros a bordo, descarriló a las 20.41 hora local (15.40 de Argentina), en una curva pronunciada en las afueras de Santiago, informó Renfe, la empresa estatal que gestiona el servicio ferroviario español.

Las imágenes del lugar del accidente muestran vagones unos encima de otros, algunos destrozados. La máquina trasera del tren ardió y un vagón saltó por encima de una valla de seguridad de la vía, de unos cinco metros de altura, y quedó a unos 15 metros de distancia.

Bomberos, ambulancias y la policía se desplazaron al lugar de los hechos, concretamente a la altura del viaducto de la AP-P en una zona llamada Angrois.



Los investigadores barajan el exceso de velocidad como la causa del accidente, según fuentes citadas por la emisora Cadena Ser.

Feijóo explicó que "la escena es impactante, dantesca", y que "hay un gran operativo trabajando y lamentablemente se está acabando con el recuento de los fallecidos".

"Hay gente cuya vida está en peligro en quirófanos y necesitamos sangre", añadió del dirigente del Partido Popular (PP).

El tren siniestrado es un 151 Alvia que circulaba en un nuevo tramo de las vías del AVE (Tren de Alta Velocidad) que fue inaugurado hace dos años. Este tipo de tren alcanza unos 250 kilómetros por hora.


Este es el lugar del accidente:


Ver mapa más grande