DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desastre ambiental: las Fuerzas Armadas intervendrán en los incendios en el Delta

Así lo dispuso el Ministerio de Defensa tras el pedido de Omar Perotti. 


Por novena vez en los último dos años, se incendia el Delta del Paraná y el fuego continúa avanzando. Ya lleva casi 100 mil hectáreas afectadas. Ante esto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, envió un pedido al gobierno nacional para que las Fuerzas Armadas intervengan en los incendios, y ahora el Ministerio de Defensa ordenó su ayuda.

De esta manera, la cartera dirigida por Jorge Taiana señaló que este sábado se harán “vuelos de reconocimiento para continuar estableciendo otras tareas y coordinaciones interagenciales que permitan incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego”.

Omar Perotti había señalado en su carta que “los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta”.

Tras esto, el Comando Operacional de las Fuerzas ordenó la intervención del Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, a cargo del comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero.

Por lo pronto, la secretaria de Coordinación Militar de Emergencia, Inés Barboza, y un equipo de asesores militares, ya están en el lugar de los incendios. A su vez, “se encuentran desplegados tres helicópteros medianos Huey II de la aviación de ejército que ya trasladaron a la fecha a más de 1600 brigadistas hacia las zonas de los focos, operando un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601″.

En paralelo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que hay quince focos activos. Y, por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, en tanto los incendios no se apaguen, continuará el humo en las provincias cercanas.

Dejá tu comentario