DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe: legisladores porteños tratarán en comisión el proyecto de expropiación

El proyecto de ley enviado por el macrismo luego del derrumbe ocurrido en el centro porteño el pasado viernes será tratado hoy a partir de las 11.30.

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura tratará a la mañana el proyecto que plantea la expropiación del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, que se derrumbó el viernes pasado, así como también otra iniciativa que contempla la entrega de subsidios a los damnificados por el hecho.

El gobierno porteño manifestó que su intención es dar el más rápido trámite al texto para que pueda ser aprobado el jueves próximo por la Legislatura.

El proyecto dispone "la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Bartolomé Mitre 1232 con destino a la realización de las tareas que garanticen la seguridad de bienes y personas".

En su segundo artículo, agrega que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de tasador del bien objeto de expropiación, tomará como valor del mismo el valor de mercado que el bien tenía el3 de noviembre de 2011".

Además se analizará un proyecto de la legisladora Silvina Pedreira para otorgar un subsidio de 50 mil pesos "a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232".