DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denver: la tragedia, en primera persona

Desgarrante testimonio brindaron los sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre en Denver, donde un hombre ingresó al estreno de "Batman" y mató a 12 personas e hirió a 50. Leelos

Ben Fernandez, una de las personas que se encontraba adentro del teatro 9 del cine de Aurora, donde un hombre abrió fuego durante la premiere de la última película de "Batman", "The Dark Night Rises", describe haberte visto a un chico "no mayor de 12 o 13 años, tirado afuera del lugar, cubierto completamente por sangre", según informa el portal de la cadena internacional CNN.

Por otro lado, un padre confirmó la muerte de su hija de 6 años, mientras que un bebé de 3 meses fue dado de alta del hospital.

El congresista Ed Perlmutter, a quien le compete el área donde sucedió la tragedia, expresó "Estoy  aturdido y furioso por las noticias del tiroteo en el Aurora Century 16 Movie theater de esta mañana. Nuestros corazones y bendiciones están con las familias y los seres queridos de las víctimas de esta tragedia. Colorado no es un lugar violento pero tenemos algunas personas que sí lo son. Somos una fuerte y resistente comunidad y vamos a apoyarnos en cada uno de nosotros en los días, semanas y meses que estén por venir".

Chris Jones, otro testigo del ataque, dijo que el tiroteo comenzó a los 20 o 30 minutos de transcurrida la película.

"Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el piso intentando no ser baleados", aseguró al canal local KMGH-TV.

"Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché bam, bam, bam. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían"
,continuó.

Las personas corrieron entonces hacia la salida del cinemientras se escuchaban los tiros, cuando la policía ingresó al lugar gritando "al suelo", aseguró otro testigode 30 años, citado por el periódico Denver P.

Los reportes dicen que muchas de las personas muertas son chicos.

Otro de los testimonio es de un hombre que estaba en la sala de al lado que dijo que "es loco pensar que pude haber estado en el otro lugar. Estábamos viendo una escena de la película (era una escena de tiroteo, donde había armas disparando) y después fuertes golpes empezaron a escucharse desde el lado derecho del teatro. Un humo invadió el lugar entero y nadie podía ver absolutamente nada. Mi hermana y yo estábamos sentados imaginándonos qué estaría pasando. Vimos a cinco personas arrastrándose, heridas y ligeramente ensangrentadas.  También vi a una chica que estaba más o menos cubierta de sangre y me hizo pensar lo peor. Un policía caminó desde la puerta frontal antes de que alguien fuera despejado y antes de que todo estuviera completamente bajo control, manteniendo una nena chiquita en sus brazos y que no se estaba moviendo".