DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Delincuentes robaron una camioneta y se llevaron 67 pistolas recién salidas de una fábrica de armas en Ramos Mejía

Por el hecho no hay detenidos. “No te hagas matar y mirá para abajo, David”, le dijo uno de los ladrones al chofer. Sospechan que hubo un entregador.

En la mañana del martes fueron robadas 67 pistolas marca Bersa por delincuentes armados que asaltaron al conductor que las transportaba en una camioneta al salir de la fábrica, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Los investigadores sospechan que hubo un entregador.

Todo comenzó cuando el chofer de una camioneta Mercedes Benz Sprinter salió de la fábrica ubicada en la calle Magallanes al 700, de dicha localidad del partido de La Matanza, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para repartir ocho cajas con armas de fuego.

A poco más de diez cuadras, en la esquina de Alvear y 25 de Mayo, el conductor fue interceptado por un Chevrolet Corsa de color gris y sin patente, del cual bajaron dos asaltantes armados.

Los ladrones se subieron a la camioneta y obligaron al chofer a sentarse en el asiento del acompañante, y tras ello condujeron unas doce cuadras hasta Cerrito y Caupolicán.

Según informó Télam, allí traspasaron las ocho cajas que contenían las 67 pistolas Bersa de distinto calibre al Corsa, manejado por un tercer delincuente.

Posteriormente, los asaltantes llevaron cautivo al chofer de la empresa de armamento unas cuadras más hasta que finalmente lo liberaron junto al vehículo que dejaron abandonado.

Tras alertar al 911 de lo ocurrido, intervinieron efectivos de la comisaría oeste 2da. de Ramos Mejía y el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas para identificar a los asaltantes.

Los investigadores no descartaban que en el hecho haya actuado un entregador, ya que los ladrones sabían que la camioneta pasaría por ese lugar y conocían su nombre. “Quedate piola, no te hagas matar al pedo David”, aseguró el chofer que le dijo uno de los asaltantes, luego de golpearle la ventanilla con un arma de fuego cuando intentó escapar.

El fiscal Maroto calificó la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó el trabajo de peritos en la camioneta en busca de rastros de los ladrones.

Hace unos meses ocurrió otro robo de armas, pero dentro de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que funciona en el mismo predio que las oficinas del Comando Operativo de la policía bonaerense, en Puente 12, en el partido de La Matanza.

Se trata de las instalaciones en donde tiene sus oficinas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En esa oportunidad se llevaron 14 pistolas y casi 2000 municiones. Asuntos Internos inició una investigación y se dio curso a la Justicia. El caso está en manos del fiscal Marcelo Medone.

Dejá tu comentario