DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús: dos mujeres cortaron con un cuchillo a un remisero para robarle y los vecinos las lincharon

Las delincuentes pidieron un viaje a través de la aplicación DiDi y luego quisieron asaltar al chofer. Sin embargo, fueron retenidas por los habitantes del barrio mientras llegaba la policía.

Un grupo de vecinos protagonizó nuevamente un episodio de justicia por mano propia. Esta vez el escenario fue en la localidad de Lanús, donde una turba atrapó de manera violenta y golpeó a dos mujeres delincuentes que habían herido a un remisero para robarle el auto.

La secuencia bestial ocurrió anoche sobre la calle Pringles, entre Anatole France y O’Higgins, donde dos jóvenes amenazaron con un cuchillo al chofer y le cortaron una mano con el único objetivo de adueñarse del vehículo. Sin embargo, los vecinos se percataron de la situación, con gritos en el medio, e impidieron que las delincuentes escaparan. Aunque lo hicieron de manera violenta: el episodio podría haber terminado en un homicidio o en un episodio de lesiones graves.

Según publicó el portal Diario Sur, que reveló el caso, las mujeres pidieron un viaje a través de la aplicación DiDi. El trayecto comenzó en la calle Guido al 5400 y el destino final era el Hospital Narciso López. Cuando estaban a una cuadra del centro de salud, las ladronas actuaron y trataron de robar al chofer. La víctima, sin embargo, se resistió.

En segundos comenzaron a forcejear y fue allí que una de las mujeres le cortó una mano al remisero mientras que la otra le extrajo el celular. Al ver que no podían llevarse nada más, trataron de escapar a pie pero los gritos del chofer herido alertaron a los vecinos. Fue entonces que un grupo salió y comenzó a perseguirlas.

Según se observa en un video del momento del linchamiento que se viralizó en las redes sociales, una de ellas fue retenida en el medio de la calle por un hombre. La joven trató de soltarse pero el vecino, de un tamaño mucho más importante que ella, la sujetó del cabello y no le dio tiempo para nada. En las imágenes se alcanza a percibir la tensión y a pocos metros, ya sobre la vereda, otro grupo de habitantes atrapó a la cómplice que había querido correr para huir del lugar.

“Quedate ahí, quedate ahí”, se le escuchó decir a otro hombre a los gritos. El tono de voz es violento. Este fragmento del video es prácticamente oscuro. No se ven rostros pero si se oyen voces que denotan que algunos vecinos parecían dispuestos a todo. Ya en ese momento, la ladrona estaba completamente indefensa. “Agarrá el celular”, dijo el mismo hombre. De fondo, otro vecino -un poco más calmo- indicó que se trataba de una mujer, acaso con la intención de que la situación no pasara a mayores. A esa altura, otro testigo ya había llamado a la Policía Bonaerense.

Cuando los agentes llegaron al lugar controlaron la situación y evitaron que el linchamiento continuara. Entrevistaron al chofer, un joven de 27 años, y lo trasladaron hasta el hospital para que le curaran el corte que le había propinado la pareja de delincuentes.

Las mujeres finalmente quedaron detenidas y fueron llevadas a la Comisaría 2º de Lanús Este. Ahora deberán enfrentar una acusación por el delito de tentativa de robo y lesiones.

Dejá tu comentario