DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate 2019: quién hablará primero y dónde se ubicarán los candidatos presidenciales

El primero de los debates se llevará a cabo el domingo 13 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral definió los detalles y el órden de los debates presidenciales entre los seis candidatos que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El segundo se realizará el domingo 20 de octubre -una semana antes de las generales-, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

De esta manera, Macri, Presidente y a la vez candidato de Juntos por el Cambio, abrirá los dos debates, será el primero en responder el tema de cierre y estará a la izquierda del escenario en las dos jornadas.

Los temas a debatir en Santa Fe serán Política Internacional, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud mientras que en Buenos Aires serán Seguridad, Empleo y Producción, Federalismo y Calidad Institucional y Desarrollo Social.

Otra de las cuestiones clave fue la ubicación de cada uno en el escenario. En Santa Fe, de izquierda a derecha, será Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño mientras que en Buenos Aires quedarán al lado Macri y Fernández.

La Cámara Nacional Electoral además definió que dos hombres y dos mujeres moderarán cada uno de los debates: para respetar la paridad de género, una pareja se encargará del primer bloque y la otra del segundo, tanto el 13 como el 20 de octubre.

En caso de un hipotético balotaje, los candidatos que lleguen a esa instancia deberán debatir el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho, de la ciudad de Buenos Aires. En todos los casos comenzarán a las 21.

Dejá tu comentario