DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido se fue a la casa: un acto de justicia

Por José Luis Ferrari. Usted se preguntará si está bien o mal la excarcelación. Yo les digo que está bien.

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó liberar en forma inmediata al ex ministro Julio De Vido, quien se encontraba detenido desde octubre de 2017. Esta resolución llega a tiempo y antes de que precipiten los malestares de salud que tiene el ex ministro (diabético). Seguirá detenido en su casa. De Vido será monitoreado por una tobillera electrónica y deberá presentarse mensualmente ante el tribunal. No podrá salir del país sin autorización judicial y deberá entregar su pasaporte.

La Sala I de la Cámara de Casación Penal consideró que la sentencia condenatoria que tiene de 5 años y 8 meses por la tragedia de Once no se encuentra firme, con lo cual debe esperar la confirmación o no de la condena en libertad. Ahora usted se preguntará, si esto está bien o mal, y yo le digo está bien.

De Vido tiene una larga lista de acusaciones. Entre tantas otras causas desvió de fondos de los subsidios al transporte público y Skanska.

Algo es muy cierto, las urgencias políticas del gobierno anterior precipitaron detenciones en masa. Recuerde la foto de Amado  Boudou detenido en su casa. Estos procedimientos no son otra cosa que propaganda. Un  imputado debe responder por sus acciones pero, aun así, tiene derechos y  la Justicia debe velar por ellos.

Igual suerte debería correr con todos los detenidos, militares y presos comunes. ¿Si llegaremos a ver esto? Requiere de mucha voluntad política y no sé si el humor social estar para semejante sorpresa.

Quiero contar algo que siempre me hizo mucho ruido. Julio De Vido, era diputado nacional, pero se consiguió rápidamente desaforarlo con un acuerdo hecho a escondidas (con alguna retribución tal vez). Consiguieron que hasta diputados hoy integrantes del bloque oficialista entregaran a De Vido como bandera al gobierno de Macri.

Muchos deberán explicar alguna vez semejante traición partidaria. La justicia deberá determinar que se le puede probar al ex ministro de Planificación Federal (por quien tengo un enorme respeto personal). Pero mi mayor reconocimiento va para su mujer, Alessandra Minicelli. Ella fue quien silenciosamente concurría a visitar a su marido 5 días a la semana, lo cual le ha costado buena parte de su salud, pero el esfuerzo hoy se ve retribuido, la Familia De Vido está en casa. 

Aunque tarde… FUE JUSTICIA.

Dejá tu comentario