DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De carne somos: ¿cuál es el corte que nos gusta más a los argentinos?

El mate, el dulce de leche... ¡Y la carne! Si hablamos de Argentina, esas son las tres cosas que nos identifican. ¡Entrá y votá tu corte preferido!

Distintos cortes y formas de preparación. Al horno, a la parrilla, a la plancha, salteada o frita. Según el corte de carne que elijamos será la preparación, pero antes, hay que elegirlo.

En India seríamos defenestrados culturalmente, pero más allá de los vegetarianos, el creciente fenómeno del veganismo y las opciones de pollo y pescado, los argentinos solemos preferir la carne, aunque claro, el precio también complica la elección.

Si tuvieras que elegir un corte de carne, que tienen mucho que ver con la comida que prefieras, olvidándote de los altos costos de algunos cortes. ¿Cuál elegirías?

Asado de tira

Este corte es el rey de las reuniones familiares y con amigos.

Siempre que haya una excusa para "tirar algo a la parrilla" ahí estará. Incluye carne, huesos que le dan un particular sabor y dicen los que saben, que si está jugoso ¡mejor!

Vacío

Es una carne tierna pero firme, con una especie de pellejo que la recubre lo que la hace más sabrosa aún.

Picada

La reina para preparar hamburguesas caseras y mas sanas, empanadas, salsa bolognesa y albóndigas entre otros platos. Eso si: debe estar siempre bien cocida.

Peceto

Mechado, en milanesas o en el clásico de las fiestas: el vitel toné. El peceto es uno de los cortes más tiernos y magros de la cultura de la carne argentina.


Bola de lomo
Otro corte ideal para milanesas tiernas. La recomendación que no sean muy finitas, pues se suelen romper. Además se puede hacer al horno bien adobada o cortada en cubos para hacer unas ricas empanadas de carne "cortada a cuchillo".


Nalga
Si hay un tipo de carne fetiche para que las milanesas salgan grandes, finitas y súper tiernas, es éste. Fritas, a la plancha, napolitana o en sandwich, ahí están presentes acompañando la mesa familiar.


Matambre

A la pizza o arrollado. Al horno o a la parrilla, el matambre es otro clásico delicioso de la gastronomía criolla.


Colita de cuadril
Ideal para hacer mechada. Las opciones son infinitas: panceta, verduras grilladas, condimentos varios. Se puede comer recién salida del horno con papas o ensaladas o fría como fiambre, en sandwich con los panes más variados.


Bife angosto
Se puede hacer a la plancha o a la parrilla.


Lomo

Otro corte que se disputa el primer puesto. Tierno, jugoso, sabroso.