DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daria: el sarcasmo y la ironía más representativos de los '90 tienen una nueva oportunidad

La serie que formó parte del viejo MTV, ahora se puede encontrar en PlutoTV.

DARIA
DARIA

Daria Morggendorffer es una adolescente que junto con sus padres y su hermana menor, se mudan a una nueva ciudad, Lawndale, y es allí donde comienza la serie animada, compuesta por cinco temporadas de 13 capítulos cada una.  El primer episodio, "Cuidado con el autoestima", se estrenó el 3 de marzo de 1997 y el último "Daria encerrada en su caja", el 21 de enero de 2002. 

Sin embargo Daria es un personaje de otra serie animada de la popular cadena de música, "Beavis & Butthead", donde era compañera de escuela de los irritantes chicos. De allí es de donde se muda para luego instalarse en Lawndale. 

Daria

La serie cuenta además con varias películas que cierran la historia de la sárcastica y ácida joven estudiante.

Hija de Helen y Jake, una abogada workaholic y un publicista, hermana de Quinn, una adolescente obsesionada con tener muchas citas, superficial y hueca quien dice que Daria es su prima ante sus también estereotipadas y falsas amigas con quienes componen "El Club de Modas", del cual Quinn es vicepresidenta desde su arribo a la secundaria de Lawndale, Daria tiene una visión ácida y para nada romántica del mundo. Aunque muchos la llaman pesimista, ella insiste con ver la realidad REAL. No la que le gustaría al resto de la sociedad. Y tiene razón...

Daria

Dueña de un alto coeficiente intelectual, comparte con su única amiga Jane Lane, una pintora bohemia, los mismos gustos y aficiones. Pero atención Daria siente un amor platónico por Trent, el hermano rockero de la joven Jane. Que por momentos, recuerda a la hermana de otro personaje animado de los '90, Judy, la hermana estudiante de cine de Doug Narinas. Aunque en una versión menos infantil. 

El desarrollo de los personajes de "Daria" es intenso, están bien resueltos. Los conflictos que se presentan son reales y atrapantes. Y tiene una clave de la que por lo general, las series animadas carecen: hay un hilo conductor y una narrativa que se mantiene a lo largo de toda la serie. Si bien se pueden ver lo capítulos sueltos, lo ideal es verlos en orden, pues tienen una correlación y una lógica. Algo que se presenta más en las series con personas reales o en las sitcoms de la dorada década. 

Daria

Por otro lado, Daria es una feminista en potencia y a quien no le importa el qué dirán. Daria "está en la suya", y lucha por no perder su esencia: un poco por rebeldía, pero mucho más porque esa es su esencia. Inteligente, mujer fuerte y ocupada en cuestionar la educación que recibe, no se esfuerza por ser la mejor de su clase, sin embargo, lo es. Los grupos populares la llaman "Cerebrito", aunque cuando la necesitan, la buscan para que los ayude con algún problema académico y también para pedirle opiniones sobre su visión de la vida.

DARIA
"Mundo Enfermo y Triste", el programa que suelen ver Daria y Jane y donde se presentan temas ridículos y amarillistas. Por supuesto, ellas lo cuestionan. 


Y si bien Daria critica los estereotipos de vida de los Estados Unidos, su visión es aplicable para gran parte de la sociedad occidental, buscándole sus equivalencias, claro. 


Con mucho humor (del más representativo de los adolescentes que fuimos en aquellos años) Daria se ganó el corazón de muchos, tanto así que la plataforma PlutoTV (de Viacom, empresa que nuclea MTV actualmente), aparece en la categoría "Series para maratonear" y causa furor entre los adultos +30, que con ganas de viajar a esa época tan rara como es la adolescencia, nos sentamos a disfrutar de sus frases y con las que muchos, aún nos sentimos identificados y recordamos  que aunque complicada, la vida era mucho más simple que siendo adultos. 





FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Daria (TV Series)
  • Año: 1997
  • País: Estados Unidos 
  • Dirección: Glenn Eichler (Creador), Susie Lewis (Creador), Guy Moore, Eric Fogel, Ted Stearn, Tony Kluck, Patrick Smith, Ray Kosarin.
  • Guión: Glenn Eichler, Susie Lewis, Peggy Nicoll, Anne D. Bernstein.
  • Música: George Brennan, Janet Wygal
  • Cortina de apertura: "You're Standing on My Neck", interpretada por Splendora, una banda de rock alternativo de New York.
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Corea del Sur; MTV Animation
  • Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Drama | Colegios & Universidad. Sátira. Comedia negra. Animación para adultos. AdolescenciaTotal de capítulos: 65
  • Temporadas: 5
  • Capítulos por temporada: 13 
  • Duración de los episodios: 22 minutos

Dejá tu comentario