DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cura denunció que le robaron 160 mil pesos

Un sacerdote de una iglesia de Tres Arroyos denunció que le robaron 160 mil pesos que guardaba en una caja fuerte dentro de la sede católica, el cual estaba destinado a la construcción de un nuevo templo.

El padre Domingo Torquatti explicó que el robo ocurrió el domingo 15 de enero último al volver a su casa después de oficiar la última misa en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, y acusó a un jefe policial de "incapaz", porque puso en duda la sustracción del dinero.

El cura contó que, al ingresar a la vivienda, encontró que la caja fuerte había sido forzada y que le faltaban unos 106.000 pesos y 18.000 dólares que estaban destinados a las obras por la construcción de la nueva iglesia, por lo que decidió ir hasta la comisaría local a realizar la denuncia.

El sacerdote agregó que, poco después, "un comisario de la DDI" de Tres Arroyos concurrió a la iglesia para corroborar la denuncia y recorrió las instalaciones.

"Le mostré que habían forzado el portón de entrada y el portón que dá a un patio", desde donde se ingresa a la vivienda, ubicada en Matheu 995.

Torquatti señaló que le dijo a ese comisario que sospechaba "de una persona cercana, con antecedentes, a quien estaba ayudando porque pasaba por un mal momento".

"Interiormente sospecho de esa persona, y di todos los datos sobre ella a la policía y aunque debo ser cauto para no entorpecer la investigación, tengo casi la convicción de que esa persona es la autora del ilícito", afirmó.

El sacerdote señaló que cuando se retiraba de la casa le escuchó al comisario decirle a otro policía que lo acompañaba: "`Es una mentira, está mintiendo`, por lo que salí y lo increpé, ya que no voy a permitir que nadie dude de mi persona, como ciudadano y como hombre de Dios".

Torquatti manifestó que esa declaración del comisario "fue un exabrupto, una desconfianza que insultó y agravió mi dignidad y me hizo sospechar de su capacidad" para poder investigar el robo.

El cura párroco comentó que la caja fuerte "se abre solamente con la utilización de dos llaves, porque cuando me la regalaron ya tenía la combinación rota".

En ese sentido, destacó que el autor del robo "me tiene que haber sacado las llaves que tenía en el pantalón, que había dejado tirado en el piso de la habitación cuando me fui a dormir la siesta ese domingo".

Con respecto al dinero robado, Torquatti explicó que lo había juntado realizando ferias y bailes y vendiendo papeles y botellas y explicó que lo tenía en su casa porque "ya nos pasó con el corralito, perdimos miles de dólares".

Pero aclaró que se disculpó ante su feligresía al decir que "lamentaba la torpeza de no haberlo puesto a mejor resguardo", el dinero que "tenía para la obra del nuevo templo" de la avenida Libertad y Colón.

Finalmente, Torquatti señaló que la investigación del hecho mejoró desde que "quedó a cargo de la Policía Comunal".