DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuenta regresiva: comenzó el operativo de traslado de urnas

El traslado comenzó a las 8 y las urnas se dirigen hacia 814 establecimientos educativos de Capital Federal.

El traslado de las urnas electorales para el balotaje de mañana comenzó desde las 8 del sábado hacia los "814" establecimientos educativos de Capital Federal donde estarán instaladas las mesas para emitir el sufragio, informaron fuentes oficiales.

Desde el Comando General Electoral (CGE) explicaron que "los camiones" que trasladan las urnas con las dos boletas del balotaje "empezaron a llegar ayer a las 18", mientras "a las 19.30" las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral dieron el visto bueno para "empezar" el procedimiento, por lo que a las 22 "se terminó la carga" de los vehículos.

"Los transportes llevan las urnas y una bolsa con las dos boletas", indicaron, en referencia a las papeletas de los candidatos presidenciales Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos. 

En declaraciones a TN, desde el CGE explicaron que "los camiones salieron precintados y quedaron apostados durante toda la noche, con custodia policial y militar, sobre la Avenida Avellaneda".

El organismo está integrado por efectivos del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, así como de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Fuente: DyN