DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro asesinatos en Rosario en el primer día de agosto: uno fue el de un nene de 13 años que jugaba fútbol en Central

Con esta serie de muertes en el arranque de mes, en el departamento Rosario ya se reportaron al menos 167 homicidios en lo que va del año.

Después del récord de abril, Rosario cerró dos meses consecutivos con menos homicidios. La tendencia se quebró en julio y en el primer día de agosto se sumaron cuatro muertes, incluida la de un presunto ladrón asesinado en un acto de legítima defensa.

El caso registrado este lunes a la mañana involucró a un vecino de 37 años que disparó con un arma reglamentaria contra un supuesto delincuente desde el balcón de su casa en San Lorenzo al 3200.

A la noche se registraron tres ataques en diferentes puntos de la ciudad y en cada uno hubo una víctima fatal.

Uno de los hechos más graves ocurrió pasadas las 22 en la zona noroeste de Rosario. Allí acribillaron a un grupo de pibes que estaba reunido en la calle en vísperas de un día sin clases por un paro docente.

Entre la decena de adolescentes a los que atacaron, Lucas Giovanni Vega Caballero se llevó la peor parte. El chico de 13 años que jugó en las divisiones infantiles de Central recibió múltiples disparos y falleció poco después su traslado al Hospital Eva Perón.

En el hospital de la vecina ciudad de Granadero Baigorria también atendieron a dos jóvenes de 15 años por otras lesiones. Una cuarta víctima de la misma edad ingresó con un balazo en la pierna izquierda al Policlínico San Martín, en la zona oeste de Rosario.

Según el testimonio de vecinos de los barrios Emaús y 7 de Septiembre, los chicos fueron atacados por unas personas que llegaron en auto por Génova hasta el cruce con González del Solar.

La versión preliminar indica que los asesinos dispararon veinte veces en dirección a la calle perpendicular y huyeron sin ser identificados. Lucas vivía en esa esquina de González del Solar al 1090.

Mediante un comunicado publicado al mediodía, las autoridades de Central se pronunciaron sobre el caso y manifestaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega". De esta manera se solidarizaron con la familia del adolescente.

"Nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte", expresaron. En la misma línea se expresó la Liga Profesional.

Aproximadamente una hora antes del ataque contra los adolescentes, otro grupo de delincuentes armados acribillaron a balazos a una mujer de 34 años y a su hijo en la zona sur.

La policía encontró al chico gravemente herido sobre Ayacucho al 4100, aunque el ataque ocurrió dentro de la casa de la familia.

La primera hipótesis sobre el homicidio indica que el joven de 16 años y Melina Graciela Gallo recibieron varios disparos cuando los asesinos entraron a la vivienda por la fuerza. La madre murió en el acto y Jeremías M. permanecía internado en estado crítico este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

A última hora del lunes, personal de guardia del efector municipal atendió a otra persona baleada en la zona sudoeste de la ciudad. En este caso, el Ministerio Público apuntó que la víctima de 31 años fue emboscada a las 23.45 sobre el cruce de Avenida Francia y Lácar, a metros del Centro Municipal de Distrito "Emilia Bertolé".

Gastón Emanuel Frutos ingresó al nosocomio en estado grave y murió antes de las 2.30 de la mañana. Si bien no dieron con testigos directos del crimen, los investigadores hallaron cinco vainas servidas de proyectiles calibre 380 que serán peritadas a pedido de la fiscal Gisela Paolicelli.

Con esta serie de cuatro muertes en el arranque de agosto, en el departamento Rosario ya se reportaron al menos 167 homicidios en lo que va del año. En las últimas dos semanas se sumó una víctima cada 19 horas. La lista incluye tanto casos registrados en la ciudad como en Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

El relevamiento de hechos marca que las víctimas de hasta 19 años representan el 24,5 por ciento de los casos. Entre los más impactantes, tres bebés de un año (dos nenes y una nena), una nena de 6 años (Ámbar Auriazul Morera) y 14 adolescentes de 13 a 17 años.

Dejá tu comentario