Así lo destacó el Ministerio de Seguridad nacional. "Rosario es una ciudad que está volviendo a tener tranquilidad", aseveró Patricia Bullrich.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Gobierno oficializó la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos tras el conflicto con Intercargo
- Mataron a un gendarme en un intento de robo en El Palomar
- Reactivan la búsqueda de María Cash en Salta a 13 años de su desaparición
- Terrible noticia para Mauro Icardi: se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y estará ocho meses sin jugar
crimen en rosario
Tras el primer crimen, el sindicato había convocado un paro. El segundo homicidio ocurrió en medio de la medida de fuerza. Las primeras hipótesis apuntan a un “mensaje mafioso” y se conoció un perturbador dato que une ambos casos.
El sospechoso huyó por los techos de las casas del barrio y permanece prófugo. La Policía desplegó un amplio operativo para dar con él.
Alejandro Claudio Gamero y María Laura Lazarte están detenidos luego de haber asesinado de una puñalada a Estefanía Eugenia Toloza en medio de un fuerte conflicto familiar.
Leoncio Bermúdez (42) se cruzó con uno de los delincuentes que habían ingresado en busca de un preso y fue ejecutado. Su hija de 7 años estaba en la garita donde él cumplía funciones de vigilancia.
Gabriel Guillermo Lencina (29) está ligado al traficante Hernán Ramón "Lichi" Romero. Todavía no está claro si quisieron asesinarlo o rescatarlo en el Hospital Provincial de Rosario. Los delincuentes mataron a un policía e hirieron en las piernas a una enfermera.
El grupo armado baleó a una mujer y al efectivo, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en situación crítica pero no logró sobrevivir. Los atacantes buscaban a un preso y hay dos versiones, a la espera del reporte oficial: querían liberarlo o matarlo.
La mujer de 29 años, que permanece internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, estaba acompañada por su hijo de 10 años, que está fuera de peligro.
Los atacantes lograron escapar. El hecho se convirtió en el homicidio número 180 en lo que va del 2023.
Nahir Ruiz Díaz (29) manejaba un emprendimiento familiar. La acribillaron en la puerta de su casa. Su hermana también fue herida. Investigan un ajuste de cuentas.